Kenti Robles
Foto: Cortesía Puma

Kenti Robles es la primera mexicana en el Real Madrid

La deportista mexicana hace historia en el futbol español al ser parte del Real Madrid Femenil

Advertising

¡Puro orgullo mexicano! Probablemente ya lo sabes, pero el Real Madrid añadió a sus filas a una de las mexicanas más talentosas, Kenti Robles. En una entrevista con PUMA, la defensa mexicana declaró lo siguiente: “No sabría decir en qué  momento llegó el fútbol a mi vida, sólo recuerdo que todo comenzó en México, desde que soy pequeña, siempre he tenido un balón en los pies, en la escuela o en la calle con mis primos y al día de hoy puedo decir que me sigue gustando igual o más”.

A su llegada a la capital española, la mexicana comentó: “Es un orgullo y privilegio poder estar en este club. Me siento feliz y contenta de poder entrenar, competir y disfrutar de las instalaciones, convivir con mis nuevas compañeras, cuerpo técnico y todo lo que nos ofrece un club de este nivel es simplemente increíble”.

La mexicana hizo su debut de forma oficial vs la selección representativa de Alemania en el mundial Sub 20 en 2010 celebrado en Alemania y añadió que siempre ha admirado a Usain Bolt “me parece que es un fuera de serie y consideró que ha roto todos los límites y parámetros establecidos. También los admiró por la persona que es y por todo lo que ha logrado dentro y fuera de las pistas.

Y sobre las diferencias que existen entre el fútbol femenil en México y en el viejo continente, Kenti comenta que es muy difícil hacer una comparación objetiva porque el fútbol femenil en México está en pleno desarrollo. “El conocer una cultura diferente siempre puede aportar muchísimo a mi nivel profesional y sobre todo a nivel personal ya que hay muchas formas de entender el fútbol”.

La defensa mexicana recordó en sus primeros entrenamientos como fueron sus inicios en el fútbol “Todos mis recuerdos que tengo de pequeña son con un balón en los pies pero la verdad, nunca me plantee ser futbolista. Lo hacía por diversión y por la pasión que siempre ha creado en mí este deporte. Es cierto que llegó un momento en el que tuve que analizar la situación junto con mi familia porque nos dimos cuenta que podía dedicarme profesionalmente a esto y llegar lejos. Mi familia siempre ha sido un gran apoyo en mi carrera en todo momento a través de la cual he construido mis valores.

Kenti Robles, mundialista mexicana añadió los objetivos que busca conseguir tanto  con su nuevo club como con la marca deportiva Puma. “Con el Real Madrid el objetivo es concentrarnos en cada partido para poder seguir creciendo como grupo. En cuanto a Puma, me gustaría seguir  creciendo y poder seguir aportando valor a la marca dentro de su estrategia de crecimiento que tienen con el fútbol femenil”.

¿Y cuál es su calzado favorito? A Kenti le encantan los tacos “Son muy bonitos y cómodos, ayudan a mejorar mi rendimiento y poder hacer lo que más me gusta en el mundo que es jugar fútbol”.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising