Carrera Cempasúchil Xochimilco
Foto: Cortesía Mexico Travel Channel

¿Te imaginas corriendo entre flores de cempasúchil? Participa en esta carrera en Xochimilco

La carrera gratuita se realizará el próximo 23 de octubre y saldrá del Mercado de Flores

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Carreras temáticas en la CDMX hay muchas y todas, de cierta forma, tienen su encanto. Desde las inspiradas en personajes animados, hasta las que ofrecen un catering monchoso.

Una de las más esperadas del año, sin duda, es la que organiza la Alcaldía Xochimilco. Imagínate recorriendo la pista teñida de naranja, respirando aire que huele a cempasúchil y a Día de Muertos. De eso va la llamada “Carrera del Cempasúchil”, realizada en colaboración con la Unión de floricultores de San Juan Acuexcómatl de San Luis Tlaxialtemalco.

El certamen será el próximo 23 de octubre a las 8am en la Alcaldía Xochimilco. En concreto, la salida será en el Mercado de Flores de San Luis Tlaxialtemalco y el recorrido tendrá una extensión de 8km.

Habrá categorías femenil y varonil, además de categorías infantiles: de 5 a 7 años —50 metros—, de 8 a 10 años —100 metros—, de 11 a 12 años —400 metros— y de 13 a 14 años —600 metros—. A las mejores marcas se les entregarán premios en especie y en efectivo.

El registro a la carrera es gratuito. Solo debes acudir al mercado de San Luis Tlaxialtemalco para llenar tu solicitud.

Si te animas a correr, te dejamos dos alternativas para que terminando el recorrido pases a comprar flores y plantitas.

Dónde comprar flores y plantas en Xochimilco

Mercado de Cuemanco
  • Shopping
  • Mercados y tianguis
  • Zona Metropolitana

Está integrado por 17 hectáreas y 1,469 locales, lo que lo hace el más grande de la Ciudad de México y uno de los más importantes en Latinoamérica. Según la temporada, encontrarás plantas y árboles (para interiores y exteriores) de diferentes tamaños y especies que son cosechadas tanto en chinampas de Xochimilco como en invernaderos. Verás flores y plantas que no son muy fáciles de conseguir, como papiro y ojo de pájaro.

  • Shopping
  • Mercados y tianguis
  • Xaltocan

Es un mercado especializado en flora, venden plantas medicinales, semillas, macetas, artesanías, fertilizantes, piedras decorativas, fuentes, abono, rollos de pasto y herramientas para el cuidado del jardín.

Está al costado del Bosque de Nativitas, uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México ya que cuenta con un área de 17.2 hectáreas conformada de árboles de distintas especies. En este espacio podrás caminar, correr, hacer picnic, recorridos con caballos y hasta acampar.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad