5 películas y series LGBTTTI en Netflix que debes ver este mes

Pasa un maratón con estas películas y series inspiradas en la comunidad gay, bisexual, transexual, transgénero y queer

Serie Special
Foto: Cortesía Netflix
Por Fernanda Payán |
Advertising

Historias que van desde el primer amor hasta prácticas sexuales como BDSM. Enlistamos cinco opciones que recientemente se agregaron a Netflix para que pases un maratón inspirado en la comunidad LGBT+. Sin importar tus preferencias, en estos tres filmes y dos series encuentras elementos humanos como el miedo, la esperanza o los sueños. 

Recomendado: Top 10 películas LGBTTTI en Netflix

Series y películas LGBTTTI que puedes ver en Netflix

1
Serie Special
Foto: Cortesía Netflix

Special

Ryan Kayes es gay, tiene 28 años y parálisis cerebral. A pesar de eso, él intenta llevar una vida como la de cualquier persona y aunque está cerca de ser independiente, su madre lo protege más de lo que debería. Para conseguir lo que quiere, Ryan tendrá que pasar por mucho; desde usar Grindr hasta enamorarse por primera vez.

Special es una adaptación de la autobiografía I’m Special: And Other Lies We Tell Ourselves (2012) de Ryan O'Connell, quien también protagoniza esta comedia.

Con personajes transparentes, Special retrata cómo vive una persona gay con discapacidad y lo fundamental que es el apoyo de la familia y los amigos. Esta serie no solo es honesta, sino que demuestra que ser diferente está bien y son esas diferencias las que nos hacen especiales.

Dir. Anna Dokoza. Con Ryan O'Connell, Jessica Hecht, Punam Patel.

2
Serie Girl
Foto: Cortesía Netflix

Girl

Lara es una chica trans de 15 años cuyo sueño es ser bailarina de ballet profesional. Sus compañeras de baile no saben que Lara era un chico, pero las sospechas comienzan a dificultar el camino de esta bailarina, quien acompañada de su hermano y su padre comienza un proceso hormonal. 

Girl fue un éxito en el Festival de Cannes 2018. Ganó el Caméra d'Or y el premio a Mejor actor con la interpretación de Victor Polster como Lara. Esta actuación muestra una de las posibles realidades que viven las chicas trans y también lo difícil que podría ser un proceso de transición. En repetidas escenas podemos ver a Lara aquejada por fuertes dolores físicos provocados por “tener” que encajar en el grupo de las bailarinas de ballet.

Dir. Lukas Dhont. Con Victor Polster, Arieh Worthalter y Oliver Bodart.

Advertising
3
Bonding
Foto: Cortesía Netflix

Bonding

¿Qué hay más allá de los fetiches sexuales? Tiff es una neoyorquina estudiante de psicología y dominatriz, mujer que adopta el papel dominante en prácticas sexuales de BDSM —disciplina de dominación y sumisión o sadomasoquismo—. Tiff trabaja junto a Pete, quien es un viejo amigo gay y su nuevo asistente; ambos cumplen las fantasías sexuales de las personas que contratan los servicios de la dominatriz.

En esta comedia aparecen los clásicos látigos del BDSM, cuerdas y alguna que otra botarga para cumplir las fantasías más peculiares que pueden conocerse a través de siete capítulos de la miniserie. Más allá de la parte sexual, cada persona que contrata a Tiff y a Pete tiene una historia detrás, no se trata únicamente de algo sexual. Para los expertos en BDSM y los no tanto, Bonding es una serie que te hace pensar sobre los miedos, sueños y aspiraciones.

Dir. Rightor Doyle. Con Zoe Levin, Brendan Scannell y Micah Stock.

4
Todo para mi ex
Foto: Cortesía Netflix

Todo para mi ex

"Siempre supe que mi padre era gay". Esta es una de las primeras líneas de la película taiwanesa Todo para mi ex. Chengxi es un niño de 13 años que perdió a su padre, quien al morir deja su seguro de vida a nombre de su amante, un hombre joven, en vez de a su hijo y a su esposa.

Todo para mi ex es una comedia de humor negro, hay algo de gracioso dentro de todo el dolor de la situación complicada que viven Chengxi, su madre Sanlian o el examante del padre muerto, Jay.

Dir. Chih-Yen Hsu & Mag Hsu. Con Roy Chiu, Ying-Xuan Hsieh y Joseph Huang.

Advertising
5
Mi mejor amigo
Foto: Cortesía Netflix

Mi mejor amigo

Lorenzo y Caíto son dos adolescentes que se conocen cuando el papá de Caíto llega a la Patagonia, Argentina. Lorenzo está enamorado de una chica, pero cuando ellos dos se vuelven amigos las cosas toman un rumbo distinto. Ambos pertenecen a clases sociales distintas y al parecer nada los une, pero existe algo más que podría determinar el futuro de ambos.

Mi mejor amigo resulta ser una película conmovedora con la que cualquier persona que haya tenido un primer amor puede identificarse. Aunque nada resulta claro, la imagen de ellos juntos evoca ternura y bondad.

Dir. Martín Deus. Con Angelo Mutti-Spinetta, Lautaro Rodríguez, Moro Anghileri y Guillermo Pfening.

Advertising