0 Me encanta
Guárdalo

AlphaLady, la mejor doble de Lady Gaga

Esta drag es la mejor personificadora de estrellas como Lorena Herrera, Verónica Casto y Doña Lucha

Foto: Alejandra Carbajal

La versatilidad de AlphaLady la convierte en una de las drags más queridas de la Ciudad de México. A los 14 años visitó por primera vez la Zona Rosa y se inscribió en un concurso de travestismo en una tardeada, lo cual hizo por diversión. “Aprendí a maquillarme y a hacerme caderas con esponjas. Fue como una escuela, una terapia y una experiencia increíble” comenta.

Comenzó a imitar a Lady Gaga y así fue como obtuvo el apodo de Axel Gaga, pero sus compañeras le motivaron para bautizar a su personaje oficialmente: “Fue curioso porque entre todas las concursantes me ayudaron a crear AlphaLady, que en realidad debería ser Lady Alpha, pero a mi me gustó como sonaba mal escrito”. 

Foto: Alejandra Carbajal

Después de mucho aprendizaje, AlphaLady se convirtió en una de las mejores personificadoras de artistas como Lorena Herrera, Lady Gaga, Fangoria, Madonna, Laura León, Amy Winehouse y Verónica Castro, aunque también parodia personajes que no necesariamente cumplen con los estándares de belleza como Doña Lucha y creó un personaje llamado Don Tito, que es un viejito muy grosero.

AlphaLady es residente de los Cabaretitos y los miércoles, junto a Deborah La Grande, conduce el concurso de karaoke en Cabaretito Punto y Aparte.

Foto: Alejandra Carbajal

Comentarios

0 comments