Retrato de influencer Hypatia
Foto: Cortesía Hypatia

Amor propio con Hypatia

Hypatia nos habla sobre la aceptación radical y nos explica lo que es y no es la bisexualidad

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Que si ya te salió una nueva espinilla, que si ya aumentaste tu grasa corporal o que si no te has depilado el vello que ya te creció. En un mundo lleno de estándares de belleza que salen de portadas de revista y filtros en redes sociales, resulta complicado aceptarnos tal cual somos. Teniendo por delante el respeto por la diversidad y la experiencia personal, Hypatia es una mujer influencer que habla sobre la aceptación de corporalidades 

¿Cuál va a ser tu participación en el evento de Smirnoff Residence Warehouse?

El jueves 9 de junio voy a participar en un tipo de mesa redonda junto con Andrea, estoy muy emocionada. Vamos a estar hablando sobre amar tu cuerpo en tiempos de redes sociales. 

Tu contenido, además de tips belleza y consejos para la vida, se relaciona con el movimeinto body positive, pero ¿qué es el body positive?

Es un movimiento que viene de Estados Unidos, se enfoca en aceptar los cuerpos disidentes y a recalcar que estos también son válidos, bellos y que también pueden existir. 

Aunque a mi realmente me gusta hablar sobre aceptación radical y amor propio. Se trata de estar a gusto con tu cuerpo, sin querer cambiarlo, respetar tu cuerpo, así como las corporalidades que te rodean. 

¿Cómo comenzaste a hablar de este tema en redes sociales?

Inicialmente en redes sociales hablaba sobre derecho, feminismo y tips de belleza, pero recibía comentarios negativos sobre mi cuerpo, nada relacionado con lo que yo hablaba en los videos. A raíz de esto decidí también hablar sobre corporalidades y aceptación, que son temas que les ineteresan a muchas personas. 

¿Cómo participa el cuerpo en la libertad y la expresión?

El cuerpo nos brinda la posibilidad de ser como somos. Hay veces en las que hacemos actividades extremas, no podemos expresarnos y gozar si le estamos haciendo daño a nuestro cuerpo

Ya nos has hablado sobre esto en reels de Instagram, aún así de repente siguen quedando dudas, ¿que es la bisexualidad? 

Claro, básicamente es que te gusten personas de cualquier género, muchas veces se cree que este gusto se limita a hombre y mujeres cis, pero va mucho más allá, se sale del binarismo. Y esto es difiere de la pansexualidad. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad