0 Me encanta
Guárdalo

Artistas LGBTTTI en la CDMX

Conoce a estos personajes de la comunidad que utilizan temas LGBTTTI para generar arte

Foto: Diana Sólis

La mayoría de los espacios culturales LGBTTTI en el DF muestran obras de estos artistas, que por medio de la pintura, la ilustración y el performance drag usan a la comunidad como fuente de inspiración.

Ilustradores, pintores y teatreros

Viviana Rocco

Viviana Rocco es fotógrafa desde hace 30 años. Actualmente participa en la exposición colectiva En el umbral (y sólo a unos pasos de la dimensión sublime de la belleza) que se presenta en el Museo Universitario del Chopo. Platicamos con ella sobre su trayectoria y sus nuevos proyectos. ¿Cuándo decidiste convertirte en fotógrafa? Desde que era niña siempre me interesó lo gráfico, gracias a mi sensibilidad trans y de niña gay. 

Leer más

Franka Polari

Como cabeza de House of Apocalipstick, esta artista, autodenominada showsera, se ha dedicado a llenar toda la ciudad con los beats y la elegancia del vogue. Platicamos con ella sobre cómo llegó a este tipo de baile y sus planes a futuro.

Leer más
Por Gil Camargo

Erik Rivera, “El niño terrible”

Mirarse a los ojos, sorprenderse y conectarse con el niño interior sin prejuicios, géneros y sin ningún tipo de orientación sexual es el estilo del pintor Erik Rivera, mejor conocido como “El niño terrible”. Diseñador gráfico y amante nato del chiquillo que todos llevamos dentro, en su obra mezcla al niño con el adulto para reflexionar sobre en qué nos hemos convertido y si somos lo que esperábamos ser cuando éramos chicos.

Leer más
Por Time Out México colaboradores
Advertising

Entrevista con Medusczka

Su nombre comenzó siendo sólo un seudónimo con el cuál firmaba su trabajo, pero se volvió tan suyo que decidió adoptarlo como propio. Medusczka hace referencia a la criatura marina y a la gorgona de la mitología griega, Medusa. Esta ilustradora trans estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente realiza su trabajo y proyectos desde la autogestión en los cuales aborda temas de género. 

Leer más
Por Time Out México colaboradores

Yolandeando con Yolanda

Entre los drags de la Ciudad de México resalta Yolanda, que más que ser un transformista es un personaje. Presentándose en alguna fiesta de la comunidad LGBTTTI o patrocinando su documental, Yolanda es un ícono drag de la vida nocturna de la Ciudad de México. En una fiesta de Halloween, el bailarín Raúl Santos llegó vestido de mujer. 

Leer más
Por Time Out México colaboradores

Comentarios

0 comments