1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal

Bloque Rosa

Este colectivo formado por gays busca crear una sociedad justa. Charlamos con ellos y descubrimos por qué llevan las faldas bien puestas

Publicidad

A pesar de que podemos ver parejas del mismo sexo caminando por el centro de la ciudad, tomadas de la mano o dándose sus arrumacos sin que nadie los agreda, falta mucho para llamar al DF una ciudad gay friendly.

Bloque Rosa es un colectivo interesado en la equidad de género, en el que no importa tu nombre, estatus social ni, mucho menos, si eres hombre o mujer. Todos los ladrillos que lo integran se unen para formar una sola pared.

Desde una postura transfeminista (no se enfoca en las mujeres únicamente, sino que contempla a otras personas afectadas por el machismo como: homosexuales, lesbianas, transexuales e intersexuales), este grupo de chicos trabaja con otros colectivos como Hombres XX, Ave de México, Centro Victoria y Colectivo Poliamor.

Con formación en artes, ciencias sociales y derechos humanos, los miembros de esta organización (que por seguridad prefieren mantenerse en el anonimato) trabajan temas de género por medio de manifestaciones, conversatorios y talleres.

Si creen cada gay parade es suficiente, se equivocan. Por eso, Bloque Rosa ofrece, junto con otros colectivos, diversos talleres que puedes consultar en su página de Facebook, como el "Taller de autodefensa para maricas y otras corporalidades oprimidas por el heterocapitalismo", en el cual enseñan las clásicas técnicas para defenderse de un ataque y, más que eso, reflexionar sobre la violencia en nuestro país.

Reinventando la teoría queer, apoyan a otras manifestaciones por medio de pancartas antimachistas y rompen los códigos de vestimenta de género en público, al usar faldas sin importar si son hombres o no.

"
Usamos faldas porque es divertido y es un tipo de violencia simbólica. Para todos es raro ver que una prenda de ropa genera tanta controversia. Rompemos un poco con los ideas de género que siempre son binarias y estrictas, pues es una categoría que queremos destruir para ser libres", explican los integrantes.

Bloque Rosa es más que activismo en las calles y faldas en piernas sin rasurar, es una forma de cambiar la sociedad para hacerla más sana.

Facebook: Bloque Rosa

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad