La Más Draga 4T
Foto: Cortesía La Más Draga

Bruno Olvez nos cuenta sobre la cuarta temporada de La Más Draga

El show de transformismo más querido de México presenta su cuarta temporada. Uno de sus creadores nos cuenta sobre las novedades

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

El 9 de mayo de 2018 se estrenó en YouTube el show La Más Draga, una competencia de drags en la que pudimos ver a transformistas como Cordelia Durango, Deborah La grande y Eva Blunt, ahora iconos de la comunidad drag en todo el país. El éxito los llevó a tener dos temporadas más (2019 y 2020), convirtiéndose en un fenómeno internacional.

El pasado 22 de septiembre se estrenó la cuarta temporada en el que pudimos ver grandes cambios, un nuevo conductor y una nueva integrante en el panel de jueces, con una producción que nos voló la pela. A manera de conocer los secretos detrás de la bien llamada 4T de La Más Draga, platicamos con Bruno Olvez, uno de los productores, para que derramara el té. Aquí lo que nos dijo.

¿Cómo fue grabar la cuarta temporadael show durante la pandemia?
Tuvimos muchos retos. Para empezar, el foro y todas las medidas sanitarias que nos pedían; protocolo de sanidad, pruebas. Fue bastante difícil y caro porque era un presupuesto con el que no contábamos, pero se logró. Afortunadamente la pudimos hacer. Nos tardamos más de la cuenta pero ya está.

Desde la producción, ¿Cómo han vivido la 4T (cuarta transformación)?
Esto empezó siendo un sueño de Carlo (esposo de Bruno) quería hacer. Algo chiquito, solo para sacarnos la cosquilla y hacerlo bonito. No dimensionamos lo que iba a suceder y pues ahora, gracias al apoyo del público, se logró hacer esa transformación, como la llamamos. Ahora tenemos un conductor hombre (no habíamos tenido uno); una participante extranjera; realmente tenemos muchas cosas que sí se transformaron, hasta la escenografía. Ha sido un viaje bien padre. 

¿Cómo fue el proceso de integración de Roberto Carlo?
La idea es que cada temporada sea una conductora diferente. Cuando Carlo y yo estábamos planeando la cuarta transformación dijimos: “Si queremos hacer un giro totalmente diferente, sería interesante meter a un conductor”, pero sobre todo uno que tuviera que ver con nuestra comunidad. Ya le habíamos echado el ojo a Roberto desde hace mucho. La temporada pasada lo íbamos a tener como invitado pero no se pudo, entonces ahora lo tenemos de conductor.

Cuéntame sobre su nueva jueza, Ricky Lips...
Ricky siempre nos ha apoyado desde la primera temporada. Johnny Carmona tenía un proyecto que se empalmaba con las grabaciones de esta temporada y no pudo mover las fechas. Se le complicaba mucho. De hecho él no iba a estar pero le dijimos que no fuera gacho, que lo pensara y le dimos opciones. Pudo hacer las mañas, entonces pensamos en quién podría estar en lugar de Johnny y pues pensamos en Ricky Lips por toda su trayectoria. Aparte de que ya es de casa.

¿Qué fue lo que más disfrutaste de esta temporada?
Que ahora sí la disfrutamos. No teníamos esa presión como la temporada pasada de cómo íbamos a solventar cosas que teníamos en mente, también hacíamos muchas cosas para que les gustara a la gente, o cierta dinámica; nos daba mucho estrés tratar de complacer a todos, entonces decidimos disfrutarla. Eso fue lo más bonito. Ya no lo vimos como “tiene que salir mejor que la dos o que la tres”. Nos olvidamos de la presión, soltamos y la hicimos con el cariño con el que lo hemos hecho y que salga lo que tenga qué salir.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad