Buddies in Bad Times. Kiinalik: These Sharp Tools

Gay y lésbico
Recomendado
Buddies in Bad Times
Foto: Cortesía Festival Internacional Cervantino

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Una obra sobre la amistad entre los poetas Allen Ginsberg y Jack Kerouac fue el germen para que a finales de los setenta, surgiera la compañía de teatro de Toronto, Canadá Buddies in Bad Times. Desde hace 40 años, ofrece propuestas que van a la vanguardia del teatro mundial y, sobre todo, están al día con la situación de la lucha por la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+.

Teatro, performance y cabaret queer que han dado la vuelta al mundo y se han mantenido como un referente de escena y activismo, refrendado por la actual dirección artística de la creadora escénica Evalyn Parry, quien junto a la artista Laakkuluk Williamson Bathory, viene a mostrar en tierra azteca una probadita de su trabajo.

El espectáculo Kiinalik: These Sharp Tools es un concierto y un encuentro de experiencias que comparten estas dos mujeres, confrontando sus historias distintas y complementarias, sobre colonizaciones, herencias e identidades. La cultura, tradición y hasta el clima de sus respectivas regiones —una habita en el Norte y la otra en el Sur de Canadá— son parte de una charla íntima.

Teatro Cervantes Plaza Allende s/n, Guanajuato. Viernes 25-sábado 26 de octubre 5pm. $250-$340.

Por Enrique Saavedra

Publicado

Detalles

También te puede gustar