Buddies in Bad Times. Kiinalik: These Sharp Tools

Gay y lésbico
Recomendado
Buddies in Bad Times
Foto: Cortesía Festival Internacional Cervantino

Time Out dice

Una obra sobre la amistad entre los poetas Allen Ginsberg y Jack Kerouac fue el germen para que a finales de los setenta, surgiera la compañía de teatro de Toronto, Canadá Buddies in Bad Times. Desde hace 40 años, ofrece propuestas que van a la vanguardia del teatro mundial y, sobre todo, están al día con la situación de la lucha por la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+.

Teatro, performance y cabaret queer que han dado la vuelta al mundo y se han mantenido como un referente de escena y activismo, refrendado por la actual dirección artística de la creadora escénica Evalyn Parry, quien junto a la artista Laakkuluk Williamson Bathory, viene a mostrar en tierra azteca una probadita de su trabajo.

El espectáculo Kiinalik: These Sharp Tools es un concierto y un encuentro de experiencias que comparten estas dos mujeres, confrontando sus historias distintas y complementarias, sobre colonizaciones, herencias e identidades. La cultura, tradición y hasta el clima de sus respectivas regiones —una habita en el Norte y la otra en el Sur de Canadá— son parte de una charla íntima.

Teatro Cervantes Plaza Allende s/n, Guanajuato. Viernes 25-sábado 26 de octubre 5pm. $250-$340.

Detalles

También te puede gustar