Cartelera teatral gay

Estas opciones indagan sobre temas que le interesan a la comunidad gay

Por Wenceslao Bruciaga
Advertising
Princesas Desesperadas
Cortesía El Foco

Princesas desesperadas

3 de 5 estrellas

La bella durmiente, Cenicienta, Blanca Nieves y Bella deciden organizar una reunión 20 años después del éxito de sus cuentos clásicos. Entre copa y copa la lengua se afloja y las frustraciones de pareja (de las que ni las princesas de los cuentos de hadas se escapan) salen a relucir en esta irreverente comedia con tintes de cabaret, que nos muestra con ingenio burlón lo absurdamente perjudicial que pueden ser los clichés de los cuentos.

Nocturna Elucubración
Facebook oficial

Nocturna elucubración (o el Bulto)

3 de 5 estrellas

Aunque no toca precisamente el tema de la diversidad sexual, aborda un interesante thriller psicológico que mezcla la codependencia de un posible asesinato que pone a prueba el amor.

Advertising
Arráncame la vida
Erika Miranda

Arráncame la vida

4 de 5 estrellas

Trata sobre la dramática situación de un paciente de VIH al borde de su fase terminal. El personaje recuerda sus memorias, vive los cuidados de su madre evasiva y cansada y afronta el contexto de un pueblo conservador.

Giro Negro
Cortesía El Foco

Giro negro

4 de 5 estrellas

Quizás por el guión manchadamente stripper-porno que se maneja, es que esta obra de teatro ha logrado mantenerse a lo largo ya de varios años. Son de esos cabarets improvisados en los que el público realmente se pone en aprietos.

Advertising
sexo, sexo, sexo
Facebook oficial Sexo, sexo, sexo

Sexo, sexo, sexo

3 de 5 estrellas

Es un show musical que ha tenido mucho éxito entre los seguidores del teatro indie. Cuenta la historia de Fulano y sus travesías por querer perder la virginidad. La trama es narrada con canciones pop.

Pláticas del pene
Cortesía El foco

Pláticas del pene

2 de 5 estrellas

Emulación al clásico contemporáneo Monólogos de la vagina pero con una historia en la que el pene es el protagonista. Uno de sus propósitos es desmitificar el machismo o los roles de género ligados directamente al genital, pero por momentos es ligeramente más vulgar que sagaz.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising