Centro de apoyo a las identidades trans
Foto: Cortesía Anahí Acosta y Gladys Serrano

Centro de Apoyo para las Identidades Trans, la base comunitaria para ayudar a personas vulnerables

Natalia Lane nos platica sobre esta asociación que apoya a las personas trans de la CDMX

Por Alberto Cervantes
Advertising

Desde hace casi 10 años el Centro de Apoyo a Las Identidades Trans (CAIT) ha sido una herramienta, al igual que organizaciones como la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia, para registrar y documentar, incluso estadísticamente, la violencia a los derechos humanos y los actos discriminatorios que viven las comunidades trans. Lo hace desde tres ejes: seguridad, justicia y salud, y lo más importante, desde una base comunitaria.

“Estamos denunciando la violencia que hay en las calles, en las instituciones, pero también brindando herramientas para la vida. Las mujeres trans empiezan a ver su vida diferente, pues se les permite desarrollarse en lo laboral, lo familiar, lo personal, la salud... esa es la gran labor que se hace en el CAIT, estar con la gente y conociendo las diferentes realidades”, afirma la coordinadora de proyectos de la asociación Natalia Lane.

El Centro de Apoyo a Las Identidades Trans apoya principalmente a personas trans pobres, trabajadoras sexuales trans, portadores de VIH y migrantes o refugiados trans, mediante acompañamiento y orientación, una biblioteca virtual, registrando desapariciones y talleres de sensibilización respecto a temas como violencia familiar y laboral.

Desde hace cuatro años, Natalia defiende estas acciones en el CAIT, para contribuir a “cambiar esa narrativa hacia las personas trans que tiene que ver con la muerte, la violencia y la prostitución. No la negamos, pero es importante que las trabajadoras sexuales sepan cuáles son sus derechos y empiecen a pensar su vida desde otra perspectiva, no solamente intelectual o de salud, sino también emocional”, concluye la reconocida activista egresada de la UNAM y trabajadora sexual.

Centro de Apoyo a las Identidades Trans. Tel. 55 2753 8095. centro.apoyo.identidades.trans@gmail.com.

Recomendado: Kenya Cuevas convirtió el asesinato de su amiga en un albergue para la comunidad trans.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising