Centro de Atención Integral para la No Discriminación

  • Gay y lésbico
  • Zona Metropolitana
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Loops Sandoval
    Foto: Loops Sandoval
  2. Foto: Loops Sandoval
    Foto: Loops Sandoval
  3. Foto: Loops Sandoval
    Foto: Loops Sandoval
  4. Foto: Loops Sandoval
    Foto: Loops Sandoval
  5. Foto: Loops Sandoval
    Foto: Loops Sandoval
  6. Foto: Loops Sandoval
    Foto: Loops Sandoval
  7. Foto: Loops Sandoval
    Foto: Loops Sandoval
  8. Foto: Loops Sandoval
    Foto: Loops Sandoval
  9. Foto: Loops Sandoval
    Foto: Loops Sandoval
  10. Foto: Loops Sandoval
    Foto: Loops Sandoval
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El Centro de Atención Integral a la No Discriminación, mejor conocido como CAID, se inauguró el 16 de agosto de 2016 en la delegación Iztapalapa, exactamente a dos cuadras del Metro Apatlaco.

Este espacio, el cual se encuentra en la colonia Nueva Rosita, sirve como uno de los enlaces del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED), que además de canalizar los casos que corresponden a este, pretende integrar y sensibilizar a los habitantes de las colonias aledañas sobre temas LGBTTTI y derechos humanos.

Si bien ofrece servicios médicos generales, legales y de atención psicológica gratuitamente y laboratorio, optometría, odontología y farmacia a bajo costo, cuenta con talleres para el público en general, totalmente gratuitos, sobre derechos humanos, no discriminación y lenguaje de señas. También ofrece cinedebates temáticos en los que se discuten tópicos enfocados a la discriminación en general.

Aunque parezca que el trabajo del centro se limita a sus instalaciones y las zonas aledañas, el CAID visita los reclusorios y escuelas de la delegación para trabajar con los internos y estudiantes temas de la comunidad lésbico gay, educación sexual y autoestima.

Si bien cuenta con pocos meses trabajando, su directora Karen Vega, comenta que en el futuro darán talleres de autoayuda y violencia intrafamiliar.

Para acceder a sus servicios no es necesario que vivas en Iztapalapa, el CAID atiende a todas las personas que requieran ayuda sin importar dónde vivan. Según los datos recopilados, de agosto a septiembre ofrecieron atención médica a 73 personas.

Si te encuentras cerca, pasa por tu dotación de condones y no olvides hacerte la prueba del VIH.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo

Detalles

Dirección
Biógrafos 28
Nueva Rosita
México
09429
Transporte
Metro Apatlaco.
Horas de apertura
Lun-vie 7am-8pm, sáb 8am-2pm
Publicidad
También te puede gustar