Ciclo: Vogue, resistencia, danza y cine

Gay y lésbico
Climax
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

La primera exposición sobre voguing que llegó desde España al Museo Universitario del Chopo el año pasado, Elements of Vogue. Un caso de estudio de perfomance radical, trajo algunas cosas atractivas alrededor. Entre ellas un ciclo de cine que te dará una probada de la experiencia de formar parte de esta comunidad integrada en su mayoría por homosexuales, trans y drag queens de origen latino y afroamericano. 

Se proyectará Father Figure (16 de enero 12am, 5pm, 7:30pm), de la directora Bibi Fadlalla, un corto documental que aborda la historia de los miembros de una comunidad de vogue de Rotterdam que han tenido que resistir ante el racismo y la marginación. Ese mismo día se presentará el documental experimental Tongues Untied (12am, 5pm, 7:30pm), el director Marlon Riggs se centró en las fuertes experiencias de homosexuales de afroamericanos como una crítica hacia el racismo e intolerancia en Estados Unidos que perjudica a los homosexuales.

El 23 de enero se proyectarán dos muestras, la primera proyección se trata del video experimental My House Name is Ninja (12am, 5pm, 7:30pm), un trabajo del director francés Guillaume Thomas, en el que presenta el talento dancístico de la comunidad vogue de París. La segunda se trata de Kiki (12am, 5pm, 7:30pm), una película documental de la directora Sara Jordenö, considerada para muchos una secuela del icónico documental Paris is Burning estrenada en 1990. 

Para finalizar este ciclo de cine, se proyectará Clímax (31 de enero 12am, 5pm, 7:30pm), el último film experimental del director francés Gaspar Noé, el cual se estrenó en 2018 como una experiencia visual que incluye grandes coreografías y un gran talento dancístico y fílmico para mantener planos secuencias de varios minutos, la música y el juego de colores enriquece bastante la atmósfera caótica de los personajes tanto homosexuales como heterosexuales.

No te pierdas la oportunidad que te presenta este ciclo de cine, ya sea porque compartes la pasión del vogue, porque quieres saber más de él o porque, simplemente, quieres pasar un rato agradable. 

Recomendado: Exposición Elements of Vogue. Un caso de estudio de performance radical.

Por Milos Mendoza

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes