Colmena 41
Foto: Sergio Ortíz.

Colmena 41 y Facebook ayudan a emprendedores LGBTTTI

La organización que crea comunidad entre la población LGBT+ tiene nuevo proyecto

Escrito por
Milos Mendoza
Publicidad

Cuando hablamos de unión, fuerza y resiliencia, un ejemplo es la comunidad LGBT+: a pesar de la intolerancia y la discriminación, su lucha por una sociedad más respetuosa y tolerante sigue presente. Uno de los grupos que ha contribuido a esa misión es la organización Colmena 41, quienes se han enfocado en crear una comunidad sólida y una voz que sea escuchada por todos. Ahora tienen un proyecto que te interesará, razón por la que platicamos con uno de los miembros fundadores, Enrique Torre Molina.

Qué están haciendo...
Colmena 41 se alió con Facebook para impulsar el emprendimiento de la comunidad en el país, en donde les brindarán a las micro, pequeñas y medianas empresas capacitaciones de calidad; además, trabajarán en un estudio sobre el emprendimiento de las personas LGBT+ en el país.

¿Cómo nació la idea de aliarse con Facebook?
“Mi compañero Federico Arellano siempre se ha enfocado en temas de emprendimiento. Ya habíamos colaborado antes para la empresa, entonces se nos acercaron para realizar un proyecto más ambicioso; nosotros pensamos que la comunidad necesita herramientas y educación para estar mejor equipados al momento de iniciar un negocio, sobre todo, en un contexto como el actual”.

¿En qué consiste el proyecto?
La iniciativa forma parte de la campaña #HechoConOrgullo, el cual busca reconocer a negocios y personas LGBT+ para generar un impacto positivo en la sociedad. Lo interesante es que todo el programa se realizará de manera virtual, por lo que es fácil acceder a las asesorías y charlas. El proyecto se llama Enjambres y consta de 12 sesiones mensuales dirigidas a PyMEs. Tiene una segunda parte, el Demo Day, es una convocatoria que se abrirá durante los últimos tres meses de Enjambres, para que te inscribas en caso de que quieras una asesoría en materia de pitching y medios de comunicación. Finalmente, se realizará el Estudio Sobre el Panorama del Emprendimiento LGBT+ en México, para conocer las fortalezas y complejidades a las que se enfrenta la comunidad al momento de operar una empresa.

La importancia de esta iniciativa
“Mucha de la industria en la que trabaja la comunidad LGBT+ ha sido muy golpeada en estos tiempos, y lo que tiene de especial la comunidad es que somos muy resilientes y solidarios”, dice Enrique Torre Molina, quien con esto busca ayudar a quienes han perdido un negocio o un trabajo a raíz de lapandemia.

Recomendado: Reapropiarse del lenguaje como herramienta poderosa de la comunidad LGBT+.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad