Coro Gay Ciudad de México: Dreaming Together

Gay y lésbico
El Coro Gay Ciudad de México cantará con el coro gay de Nueva York en el Teatro de la Ciduad Esperanza Iris
Foto: Cortesía Coro Gay Ciudad de México

Un viaje musical a cargo de más de 100 voces del Coro Gay Ciudad de México, dirigido por Horacio Mendoza y el New York City Gay Men's Chorus, dirigido por Charles Beale.

Este concierto, bajo la dirección de escena de Fernando Gómez Pintel, celebra el orgullo y la diversidad y une a dos naciones con el poder de la música. Esta unión se celebró por primera ocasión en 2017, cuando los chicos de México al lado del coro de Estados Unidos agotaron tres funciones en el Skirball Center for Performing Arts en Nueva York. Un año depués se juntan durante el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, que el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris realiza como parte de su celebración de 100 años y con motivo del mes del orgullo. Entre los demás eventos que conforman el ciclo se encuentran Dragatitlán y La Prietty Guoman

Prepárate para la ejecución enérgica y alegre de temas de ABBA, Stephen Schwartz, Lady GaGa, Stephen Schwartz, RuPaul, música tradicional mexicana y éxitos de Broadway. Esto en voz de tenores, barítonos y bajos.

Dreaming together (Soñando juntos) aboga por la diversidad y enaltece las diferencias en un tono realista. De acuerdo con uno de los fundadores del Coro Gay Ciudad de México, Oscar Urtusástegui, este colectivo "intenta gritarle al mundo que pese a la desigualdad somos una fraternidad que nos define como sociedad y nos hace romper las diferencias".

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening