3 Me encanta
Guárdalo

Cuartos oscuros en la Ciudad de México

Te recomendamos los mejores cuartos oscuros para gays

Foto: Alejandra Carbajal

Andan álgidas las cosas por estos días. Hay que relajarse. No a todos los homosexuales se nos escapa el sueño pensando en matrimonio igualitario y carreolas de miles de pesos. Nuestros desvelos no incluyen a chamacos llorando porque les está saliendo el primer diente o porque hay que terminar una maqueta del sistema solar con bolas de unicel. Nosotros nos amanecemos en fiestas al interior de un club de encuentro.

También conocidos como cuartos oscuros, estos puntos son un histórico testimonio de la conquista y apropiación de los homosexuales por los espacios públicos de muchas ciudades del mundo y la CDMX no es la excepción. Surgieron ante la obligatoria necesidad de convivencia entre pares, sin inhibiciones, sacrificios ni prejuicios; para ejercer ese erotismo que al final define la homosexualidad, en un entorno alejado de la censura y el escarnio.

Cierto: estos espacios, al desafiar las buenas costumbres hetero, están destinados a ubicarse más o menos en una marginalidad práctica, no obstante, ese tufo de misterio es lo que alborota las mariposas en el estómago de la expectativa y la excitación, pero también fungen como sitios que reinventan el flujo urbano, aportan un dinamismo que con el paso del tiempo se convierten en parte de la historia de la batalla por la  dignificación del colectivo homosexual. Cómo olvidar el ajetreo del cuarto oscuro de los buenos tiempos de El Taller o La Estación, que estaba en la calle de Hamburgo en la Zona Rosa, con sus policías pintados en las paredes, debajo de sirenas rojas y entre jaulas. Hoy se recuerda a estos episodios con sudoroso cariño y de no ser por ellos, la capital de México seguiría en un costumbrismo…

Los mejores cuartos oscuros

Zipper

Zipper

Ubicado en la zona centro de la Ciudad de México, sus administradores aseguran ofrecer las fiestas más candentes de la ciudad. Buen ambiente y camaradería. Cover $110.

Informes al 5572045544

Lobby DF

Lobby DF

Una opción al sur de la capital. Dos niveles de diversión para los seguidores de las emociones fuertes. Cuentan con un video room que recuerda las épocas doradas del Nueva York gay punk, un espacio iluminado sutilmente para los seguidores del vouyerimos y un divertido sling. Cover $120.

Informes 55 4045 1828

BoyBar

Recomendado

El club pionero en hacer de la calle de Amberes la más colorida y agitadamente gay de la Zona Rosa. Antes llamado Lollipop, Dirty Bar y ahora BoyBar. Tras una intensa remodelación vuelve a llamarse como en un sus orígenes, retomando sus raíces de fiesta mixta con tendencia a satisfacer la testosterona de vertiente pop, cuenta con un pequeño cuarto oscuro, liviano pero concurrido, algo así como para principiantes.

Leer más
Zona Rosa
Advertising

Tom’s Leather Bar

Recomendado

Toda una leyenda masculina de la Ciudad de México, testigo y sobreviviente de la conservación de la cultura leather. Sus profundidades son un clásico de la diversión nocturna gay de la CDMX y sus martes de Toms una institución que rompe con el respeto de la semana Godínez y cuyos parroquianos van en constante aumento. Una de las experiencias de cuarto oscuro más genuinas, musicalizadas con ópera, punk, pop y electrónica atemporal que han hecho del Tom´s uno de los consentidos. Indispensable. 

Leer más
Condesa

Sodome

El mejor sauna de la CDMX: altamente selecto y sofisticado, sus pasillos son una maestría de cachondería arquitectónica y buen gusto. Además de las toallas en la cintura, el Sodome se está posicionando como uno de los lugares en los que se puede descubrir nuevas tendencias de música electrónica que no suenan en los clubes de costumbre, incluyendo bugas, el cual retoma esa gloriosa tradición de hacer de los sitios gays hervidero de vanguardia.  

 

Leer más
Anzures

Tips

Si nunca han visitado uno de estos espacios, vale la pena poner un par de recomendaciones para disfrutar la experiencia sin espantos:

- En la mayoría de ellos, las mujeres tienen prohibida la entrada

- Se trata de clubes de adrenalina erótica, lo cual puede ser intimidante al primer vistazo. Hay que relajarse. Si crees que puede ser algo fuerte, posterga tu visita para otro momento, así no incomodarás al resto.

- El respeto es indispensable para disfrutar la convivencia al máximo. Respeta el no de los demás para que también te respeten a ti.

- Los condones son obligatorios.

- Concéntrate en disfrutar y no en juzgar. Hay que fomentar la convivencia y no la discriminación.

Comentarios

0 comments