Día de la Visibilidad Lésbica

  • Gay y lésbico
Día de la visibilidad lésbica 2022
Foto: Cortesía Aire Short Film
Publicidad

Time Out dice

Para conmemorar el Día de la Visibilidad Lésbica, concientizar y sensibilizar sobre el tema, en la CDMX se organizan estos eventos. Cine gratis, poesía, y más.

Desde 2008 se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica en varias partes del mundo. Se hace el 26 de abril y la CDMX no será la excepción. Para impulsar este fecha, se realizarán diversas actividades tanto el 26 como el 27 de abril. Desde un slam de poesía y mesas de dialogo, a un ciclo de cine.

El Día de la Visibilidad Lésbica nace con el objetivo de concientizar y sensibilizar al público sobre la lucha por los derechos de la comunidad lésbica. Nació en España y sin duda aún nos queda un largo camino por avanzar para evitar la discriminación y los prejuicios.

Es por esto que, en el marco de esta fecha, se organizan una serie de eventos por parte de varios organismos como Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, entre explanada otros.

El 26 de abril desde las 5pm podrás asistir, en la Explanada de la Glorieta de los Insurgentes, a la exposición Anecdotario lencho. 26 historias y personajes de la visibilidad lésbica. Luego, a las 5:30 en el mismo sitio, iniciará el slam de poesía.

Y a las 6pm, también en la explanada, darán comienzo las mesas de dialogo que tendrán a lesbianas visibles y destacadas de diversos ámbitos. Por ejemplo, Sofía Poiré, Antígona Segura, Aleh Ordóñez, la Cooperativa de Vivienda Xochiquetzalli, y la Red de Madres Lesbianas en México, entre muchas otras más.

Pero si lo tuyo son las películas y ver la representación de la población lesbiana en la pantalla, debes de asistir al ciclo de cine que se realizará en El Centro Cultural El Rule, en Eje Central Lázaro Cárdenas número 6. Dará inicio desde las 7:30 y tendrá cortos como Durazno (2010) de Arlo Catana; Aire (2015) de  Kami García; Carina (2014) de Sandra Concepción Reynoso Estrada; y ¡Smuack! (2015) De Alejandra Sánchez. Todos abordan desde distintas miradas, técnicas y perspectivas la lesbofobia, la diversidad sexual e identidad, y más.

Todas las actividades son de entrada libre, y puede ser un momento perfecto de verte representada en pantalla, o aprender un poco más del tema.

Recomendación. La miniatura en el arte y Pop Up de Artifice Gallery en Laguna

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te puede gustar