Drag me as a Queen, empoderamiento femenino a través del transformismo

El nuevo reality de E! utiliza el drag y el autodescubrimiento para resaltar el estima de la mujer

Foto: Cortesía E!

Con la gran popularidad que el programa Rupaul’s Drag Race ha concedido al arte del drag, vemos llegar a la pantalla chica Drag me as a Queen, un reality show en el que tres iconos de las escena drag en Brasil se darán cita todos lunes (10pm) para ayudar a 13 mujeres, una cada episodio, a encontrar esa diva que habita en su interior.

En este programa aprenderemos que el drag es un arte pero también es un refugio y un lugar donde sin importar que seas hombre o mujer, puedes convertirte en una estrella derrochadora de seguridad. 

Foto: Ikaro Kadoshi/Cortesía E!

En esta nueva producción original del canal E!las presentadoras y encargadas de hacer la magia son: Ikaro Kadoshi (Tiago Liberato), una figura representativa en el mundo andrógino que con sus espectáculos llenos de tetralidad se ha ganado un lugar en la escena internacional; Rita Von Hunty (Guillermo Terri), exparticipante de Academia de Drags y ganadora del título Miss Arrasa Bixa (Miss Congeniality) en el mismo, ella además de robarse todas las miradas con su estilo pin-up es profesor de Ingles y de Literatura Inglesa; y a Penelopy Jean (Renato Ricci), considerada la reina de la cultura pop y de las pistas de baile, mejor reconocida por su increíble parecido con Lady Gaga.

Foto: Penelopy/Cortesía E!

El objetivo es claro, ayudar a las 13 participantes a elevar su autoestima al máximo y develar su potencial a través de la transformación que las anfitrionas les harán. Con un atuendo de ensueño, un maquillaje envidiable y una presentación feroz, las participantes celebraran su individualidad y autenticidad humana, ya que en palabras de Ikaro,  “maquillaje, estilo y performance, esa es la formula sagrada”. Penelopy, Rita e Ikaro buscan homenajear a las mujeres; guiarlas y asesorarlas así como compartir la fortaleza y amor propio que el drag les ha brindado. Para ellas, asi como para muchos otros, el drag salvo su vida. 

Foto: Rita von Hunty/Cortesía E!

En esta primera temporada de Drag me as a Queen contará con 13 episodios de 30 minutos con un tema específico —entre estos, 80´s, Alfombra roja y Kardashians. Aquí no solo veremos increíbles transformaciones físicas y mentales, sino que reflexionaremos con temas importantes como son la aceptación, el respeto, el autoestima y la valoración personal. Asi que fuerza en la peluca, a poner su mejor cara y romperse el tacon con esta prometedora producción televisiva. 

Drag me as a Queen E! Entertaiment, lunes 10pm. 

Comentarios

0 comments