Entrevista con la directora de The Buccaneers, Susana White
Foto: Cortesía Apple Tv +

Entrevista con la directora de The Buccaneers, Susana White

The Buccaneers una mezcla entre Gossip Girl y Bridgerton. Hablamos con su directora

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

La novelista Edith Wharton falleció en 1937 sin poder ver que su último trabajo The Buccaneers (publicado un año después de su muerte) se convertiría en trabajo revolucionario que enamoraría a mujeres de todas partes del mundo. La historia basada en sus años de juventud nos presenta a un grupo de amigas americanas pertenecientes a familias poderosas que son invitadas a pasar una temporada en Londres para obtener la aceptación de la Sociedad de alta alcurnia, pero lo que realmente desean los ingleses es colgarse de su dinero mientras se burlan de ellas. Lo que no saben es que estas mujeres no son tontas y que lo que las hace invencibles es su gran amistad.

Esta semana APPLE TV+ estrena The Buccaneers, la adaptación de la novela de Wharton, una mega producción que nos lleva a Inglaterra de 1870 con todo el glamour que esa época tenía.

Time Out México platicó con la directora ganadora del Bafta, Susana White sobre esta serie que es una mezcla entre Gossip Girl y Bridgerton. 

¿Recuerdas tu primer encuentro con la novela en la que está basada la serie?

Claro que lo recuerdo de manera clara porque estudié literatura en la universidad y todos nos entusiasmaron en leer Henry James, pero me encontré con esta mujer que era contemporánea de Henry, pero que era absolutamente increíble, Edith Wharton, leí este libro que me pareció muy adelantado para su época y lo que decía sobre razas y políticas femeninas. Estaba muy emocionada cuando me ofrecieron este proyecto para dirigirlo porque Katherine Jakeways era quien la estaba adaptando porque me parece una increíble combinación de talentos, el de Edith Wharton con Katherine unidas.

Ahora que mencionas que estaba adelantado para su época, ¿Por qué crees que ahora el show encaja perfecto en el tiempo que estamos viviendo y con el empoderamiento femenino? ¿Por qué funcionan perfecto?

Creo que es porque demuestra cómo las mujeres podían obtener poder en 1870 cuando la única manera en la que podías obtener poder era si eras escogida por un hombre como su esposa y de esa manera conseguían independencia al estar casada y la otra cosa por la que siento que es muy moderna la novela es Conchita, una mujer de raza mixta, ella está basada en la historia de Consuela Vanderbilt que se casó con el duque de Marlborough porque los aristócratas ingleses no tenían dinero y buscaban conseguirlo de estas mujeres neoyorquinas millonarias y el racismo que ella se topó cuando llegó a tierras británicas sigue teniendo mucha resonancia en estos tiempos. Además de que muchas cosas me parecen universales. Katherine hizo cosas brillantes al contar estas historias sobre amistad femenina y las presiones de las chicas por encontrar un marido y asegurarse un futuro para ellas, y esa parece ser una gran opción el elegir con quien casarse y elegir con quien pasar el resto de su vida. El mensaje de la serie es que no importa con quien termines casada siempre que tengas a tus amigas a tu lado y los lazos fuertes que las unen y creo esa es una de las cosas que nos hacen sentir identificados con la novela.

La comunidad LGBT+ está muy emocionada porque la actriz trans, Josie Totah, es una de las cinco amigas en esta serie, ¿Qué me puedes platicar al respecto?

Josie es increíble, para el personaje de Mabel vimos a muchísimas actrices, pero nadie lo hizo como ella, todos nos enamoramos con lo que presentó y le añadió a su personaje. Ella por más joven que se vea tiene mucha experiencia en la actuación, empezó a trabajar desde los 11 años y en su currículo tiene grandes shows como “Glee”, “Saved by the Bell”, “Champions”, entonces era la actriz con más experiencia de las cuatro. Más allá de eso es una persona encantadora, recuerdo que pasamos horas de diversión a la hora de diseñar su imagen para la serie porque queríamos que fuera glamurosa, femenina y con un sello distintivo. Sin ella la serie no hubiera sido la misma.

Cuando empezaste a trabajar en la industria no te sentiste como estas cinco mujeres principales que llegan a un lugar que no conocen y que todos las observan de manera extraña, ¿No sentiste eso? Que te hacían sentir que no pertenecías ahí porque la manera en que te veían, ¿Te sentiste de esa manera al entrar en la industria?

Claro, porque cuando empecé yo era una extraña criatura porque no existían tantas mujeres dirigiendo. Tenía muy pocas figuras a quien seguir. Estaba Agnes Varda, Leni Riefenstahl, Jane Campion, eran muy pocas, un puñado de mujeres y me encanta decir que conforme mi carrera ha ido creciendo existen más mujeres que han ido marcando su camino y es algo emocionante de ver, pero justamente cuando empecé era un mundo totalmente distinto.

Siguiendo esa idea, este show tiene un equipo creativo liderado por puras mujeres, ¿Cómo fue trabajar en un show con tanta presencia femenina?

Fue increíblemente fabuloso tener tan importante equipo femenino en este show. Yo creo, lo primero que tuvimos que hacer fue compartir la visión y ser intuitivas entre nosotras y eso es bastante liberador creativamente porque es una libertad que te va el ambiente de soporte y creo que eso nos ayuda a hacer nuestro mejor trabajo. También pudimos compartir nuestro sentido del humor y nuestras visiones en el show para poder hacer válidas las historias de estas mujeres.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad