0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Raja Gemini

Platicamos con la ganadora de la tercera temporada de RuPaul's Drag Race

 (Foto: Cortesía Fiesta Bomba)
1/3
Foto: Cortesía Fiesta Bomba
 (Foto: Cortesía Fiesta Bomba)
2/3
Foto: Cortesía Fiesta Bomba
 (Foto: Cortesía Fiesta Bomba)
3/3
Foto: Cortesía Fiesta Bomba
¿Cómo te sientes de estar en México?
Viajo mucho, siempre que viajo estoy exhausta pero aquí el clima es grandioso, todos han sido tan amables, la comida es genial, ha sido una sorpresa. Es una  ciudad genial.

Escuchamos que fuiste a casa de Frida Kahlo.
Fui hoy, fue increíble. Había una parte de mí que era muy tímida, pero cuando iba caminando por los pasillos en los que ella caminó, todo cambió. Había querido venir a esta casa durante toda mi vida, así que fue genial.

En cierto modo, Frida y Raja son muy similares por su comportamiento.
Cuando era niño y leí sobre ella y todo lo que sufrió, me identifiqué con la inseguridad que tenía. Además amo a las mujeres con estilo, y ella era así, poderosa, jodiendo a todos.

¿A los cuántos años comenzaste a hacer drag?
Creo que cerca de los 19 comencé  a experimentar, pero toda mi vida he sido admiradora del drag. Cuando tenía 3 años, mi papá jugaba fútbol, así que tomaba sus calcetines y les ponía piedras para hacer unos tacones.

Ganaste el RuPaul's Drag Race hace tres años. ¿Qué tanto cambió tu vida?
Cambió mucho. Yo trabajaba como maquillista antes de entrar al show. Y pues muchos comenzaron a conocerme, como hoy en casa de Frida, tres personas me pararon para tomarse una foto conmigo. Me encanta, la gente sigue conociéndome después de tres años de haber ganado el show. Mi vida es muy diferente, pero me gusta.
En el show creaste un fuerte lazo con Manila Luzon. ¿A qué se debió?
He conocido a muchos drags en toda mi vida. Cuando comenzó el show, realmente no me caía bien porque es muy ruidosa y constantemente quiere ser el centro de atención, pero cuando me di cuenta que teníamos muchas cosas similares, como ser chicos mitad asiáticos y mitad europeos, nacer en Estados Unidos y dedicarnos al diseño de ropa, todo cambió. Además, ella conoce todas las referencias que mencionaba, por ejemplo con The Heathers, nadie sabía a qué me refería pero Manila sí.

Hablando sobre The Heathers ¿Tienes más planes con ellas?
No porque cada una tiene sus propios asuntos; por ejemplo, yo estoy de viaje, Manila también, es difícil estar juntas. Hicimos Lady Marmalade sólo para divertirnos. Pero quién sabe.

Todos aman a The Heathers, deben hacer algo.
The Heathers nacieron para ponerle un poco de sabor al show porque comenzaba a estar aburrido. Fue como una versión mean girls, pero drag.

Sé que estás harta de escuchar esta pregunta, pero ¿realmente odiabas a Shangela?
No. Sabes, tenía 20 años haciendo drag cuando estaba en el show, todos me conocían, yo sabía sobre eso y la gente venía a pedirme consejos. En el show toda esa energía la canalicé en mi trabajo, y pues sólo era: "haz tu trabajo y no me molestes". Ahora nos llevamos muy bien y damos shows. Estamos bien ahora. Es parte del show para tv.

Has trabajado como maquillista con grandes estrellas como Dita Von Teese e Iggy Azalea. ¿Con quién más te gustaría trabajar?
Por el momento no estoy poniendo atención en el maquillaje, pero me gusta colaborar con gente inteligente, simple y sencilla.

Comentarios

0 comments