0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Valentina

Platicamos con la drag latina más importante del mundo sobre su participación en RuPaul's Drag Race y su show en la Ciudad de México

Foto: Cortesía Valentina

A finales de junio terminó la novena temporada de RuPaul’s Drag Race; la drag ganadora fue la neoyorquina Sasha Velour, pero en nuestro corazón, la reina de esta temporada fue Valentina, la drag latina que nos enamoró con su belleza.

El próximo 7 de julio se presentará por primera vez en la Ciudad de México, por esta razón platicamos con ella sobre su drag, su inspiración en la moda de los cuarenta y la importancia del latin power. 

Hola, ¿Valentina?
Hi, it’s me ¡Valentina!

¿Cómo comenzaste a hacer drag?
Desde joven fui muy creativo. Le pedí a mi mamá estudiar artes. A los 11 años comencé con baile y canto. Conozco mucho sobre escenarios: las luces, las cámaras, el drama. Siempre quise tener una carrera que involucrara la creatividad. De niño, cuando salía de la ducha me envolvía la toalla de diferentes formas como un turbante. Así me enamoré del drag.

Es cierto que comenzaste a hacer drag poco antes de entrar a RuPaul’s Drag Race
Tenía poco de haber hecho drag profesionalmente.

¿Cómo te sentiste al ser elegida para concursar en la novena temporada?
Muy feliz, pero con muchos nervios a la vez porque te llaman y te dicen que debes estar listo en dos semanas con una larga lista de cosas. Yo sólo pensé: “Dios mío, ¿cómo lo haré?”. Esta llamada es muy importante, cuando la recibes no hay vuelta atrás. Cambió mi vida.

Te convertiste rápidamente en la drag latina más importante del mundo…
Esperas hacer lo tuyo y hacerlo bien, que se enteren de la pasión que hay dentro de tu alma. Cuando entré a RuPaul’s Drag Race usé todo lo que considero bello: las telenovelas, las estrellas latinas, mi mamá, todas esas cosas que admiro con mucha pasión fueron cosas que debía mostrar al mundo: ser glamuroso y latino.

¿Qué te inspira para convertirte en Valentina?
Me encanta la moda de los veinte y los cuarenta; Sarita Montiel y María Félix. Me gustan las cosas antiguas pero con un toque actual y moderno. Me inspiran Miss Universo, las telenovelas, la cultura mexicana, en general la latinoamericana. Ser latino es algo bello y es lo que quiero mostrar.

¿Qué drags son tu inspiración?
Ninguna. Me inspiran las mujeres poderosas como María Félix, Zuleyka Rivera (Miss Universo 2006). Me encanta Dolores del Río, Sarita Montiel, Marilyn Monroe. Mujeres con carácter fuerte que no dependen de nada.

¿Has visitado México?
Un poquito; Baja California, Tijuana , Rosarito, Ensenada. Visité Guadalajara y el Valle de Guadalupe, Cancún, Tulum, Aguascalientes y Zacatecas.

¿Qué veremos en el show de Valentina?
Mucha pasión, glamour, sonrisas y baile para disfrutar de una noche con mucha magia. Espero darles un show muy largo y con vestidos bellísimos cubiertos de cristales. Mucha música que conocen para que la gente cante conmigo.

Comentarios

0 comments