¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Estefanía Vela Barba una de las chicas diversas de la CDMX
Foto: Cortesía Estereotipas.com

Estefanía Vela, abogada por los derechos de las mujeres

Te presentamos a esta columnista de El Universal que es promotora de los derechos humanos de las mujeres de la CDMX

Por Time Out México colaboradores
Advertising

Con textos y opiniones certeras, la abogada, docente, investigadora y columnista Estefanía Vela nos hace cuestionarnos por aquello por lo que ha velado en su vida profesional: los derechos de las mujeres y sus cuerpos.

Su labor como defensora de derechos sexuales y reproductivos la llevó a ser la responsable de esta área en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Además, cada semana escribe la columna Pornucopia, en el periódico El Universal, en la que aborda temas relacionados con la sexualidad y derechos como el aborto, la violencia sexual y la maternidad forzada.

Una de sus columnas más importantes fue la titulada #SiMeMatan, que salió el 5 de mayo de 2017, en la que habló sobre el feminicidio de Lesvy Berlín en las instalaciones de Ciudad Universitaria. En su texto Estefanía marca, destaca y afila cuestionamientos sobre cómo los medios y la sociedad estigmatizaron a la victima, y resaltó la necesidad de cambiar las narrativas sociales.

Estefanía participa en Estereotipas, junto con Catalina Ruiz-Navarro, una serie de videos con los que pretende explicar y erradicar la discriminación por género. Además, la dupla crea y apoya campañas que generen conciencia sobre estos temas y ayuden a denunciar socialmente comportamientos machistas culturalmente aceptados. Con un excelente sentido del humor como arma blanca, atacan prejuicios y, por supuesto, estereotipos.

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising