¡Existo, resisto! por la visibilidad

Gay y lésbico
Transgénero
Ilustración: Pierna Cruzada

la visibilidad que está teniendo la comunidad trans en la CDMX es cada vez más grande gracias a los eventos en apoyo que se han realizado durante los últimos años. En este marco de empoderamiento, en Punto Gozadera se celebrará una fiesta para reunirse, conocerse y fortalecerse entre comunidad.

"¡Existo, resisto!" es el lema del evento que busca dar a conocer las distintas formas de vivir lo trans más allá de los estereotipos y lo ya conocido comunmente. Para inaugurar, Trans Pride World presentará el proyecto Resistencia no binarix, encabezado por Andras Yaret, que es la primera colectiva de personas no binarias en México. Este colectivo nace de la necesidad de dar visibilidad a lo no binario e informar sobre este tema que es tan poco conocido para muchos. También habrá una charla de aprendizaje con la sexóloga Natalia Anaya titulada Una breve introducción a lx trans a través de la historia (8pm). 

Para musicalizar el ambiente y darle un toque divertido, tendrán como invitadas a Luisa Almaguer, Alda Arita y La Bruja de Texcoco, quienes colaborarán como acto especial. El resto de la noche la DJ DanieB se encargará de ponerte a bailar. Todas las invitadas son mujeres trans que con sus sonidos, proyectos y saberes empoderan y trasgreden. 

El encuentro se complementa con el Mercadito Solidario Transacciones en su edición Como burrx en primavera (dom 18, 2pm). Encontrarás productos de emprendedores y profesionistas de la comunidad trans como Trans Pride World, Casa Chalo, Recikla2, Lovemouse, Transpolar y la Trans-Tiendita. Para cerrar el fin de semana impartirán un taller sobre prácticas sexuales protegidas en corporalidades trans.

Por Indira García

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening