Feral

Gay y lésbico
 (Foto: Cortesía Colectivo Feral)
1/6
Foto: Cortesía Colectivo Feral
 (Foto: Cortesía Colectivo Feral)
2/6
Foto: Cortesía Colectivo Feral
 (Foto: Cortesía Colectivo Feral)
3/6
Foto: Cortesía Colectivo Feral
 (Foto: Cortesía Colectivo Feral)
4/6
Foto: Cortesía Colectivo FeralSONY DSC
 (Foto: Cortesía Colectivo Feral)
5/6
Foto: Cortesía Colectivo Feral
 (Foto: Cortesía Colectivo Feral)
6/6
Foto: Cortesía Colectivo Feral

La exposición fotográfica Feral, como su nombre sugiere —del latín ferālis: feroz, letal y éste de fera: fiera—, explora la cualidad de los hombres de transitar entre el estado humano y el animal; entre lo doméstico y lo salvaje. Esto a través fotografías homoeróticas, collages e ilustraciones de ocho artistas que profundizan en conceptos como la libertad, lo salvaje, la belleza masculina y la reapropiación y la resignificación del cuerpo.

La muestra divide la galería en cuatro espacios, repartidos en tres temas: Culto al cuerpo, Encuentro con el otro y Territorios apropiados. Entre algunas de sus piezas se encuentra un políptico de más de 100 imágenes que muestran la diversidad de cuerpos y hombres que han colaborado con el colectivo.

A pesar de que todas las obras son de un corte homoerotico, la exposición está diseñada para todo el público que busque apreciar la belleza masculina en sus múltiples vertientes e incluso se les invita a intervenir en la exposición, de forma física o virtual, en espacios diseñados para hacerlo. 

Este proyecto nace de la idea de Jorge Ramos (GeorgeX) de colaborar con más artistas en la nueva temporada de su proyecto visual y reúne el trabajo de Eusebio Penha (@yonosoy.artista), Alex Sánchez (@gay_eye), Gabriel Rendón (@rendongabriel), Jorge Ramos (@georgexphoto), Carlos Cabrera (@elandariego77), Edmundo Valencia (@edmundo.photography), Rogelio Calvillo (@rogelio.cda) y Caín Toledo (@soycain).

Feral tiene como objetivo compartir la obra de sus integrantes y sacarlos de la virtualidad en la que se desenvuelven regularmente, y así retar la legitimación institucional del “mercado del arte“ para crear una exposición con los recursos de los propios artistas, que tiene el fin de interactuar con sus seguidores más allá de las redes sociales.

Por Raúl Fernández

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening