Festival Mix 2021 / Film Lading Ladys
Festival Mix 2021 / Film Lading Ladys

Festival Mix 2021 llega con más de 100 cintas LGBTTTI

Disfruta durante tres semanas; el estreno de más de 100 filmes, retrospectivas, master class y premiaciones.

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

El mejor cine LGBTTTI, nacional e internacional, llegan con la edición 25 de Festival Mix 2021. 

Si ya te urge regresar a las muestras de cine presenciales -esta temporada la oferta es variada-, no te puedes perder la celebración por los 25 años del Festival Mix 2021, que siempre apuesta por la diversidad sexual en el cine. 

El miércoles 22 de septiembre arranca actividades con una función de gala en el Teatro Esperanza Iris, la entrada es libre. Procura llegar temprano y respetar las medidas de sana distancia. La función inicia a las 20:00. 

La edición de este año tiene como país invitado a Israel, cuyo cine sobre la diversidad sexual es reconocido en los mejores festivales del mundo. Además, no te puedes perder las retrospectivas, conversatorios, master class, premiaciones y reconocimientos a personalidades destacadas. 

Festival MIX 2021 durará tres semanas y exhibirá cintas y cortos en sedes como el Teatro “Esperanza Iris”, Cineteca Nacional y varias salas de Cinépolis.  Este 2021 las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, podrán vivir de cerca la experiencia del festival con proyecciones gratuitas. 

También se exhibirán películas mexicanas que abordan la diversidad sexual a través del Canal Festival Mix de Filmin Latino, recuerda que todas estas funciones virtuales son gratuitas. 

Te recomendamos ver Dramarama (Italia), Pájaro de fuego/ Firebird (Estonia), El viaje de Monalisa (España), La Diva del Sida(EUA), El Maestro (Argentina) y Welcome to the USA (Rusia).

Y entre lo nacional, que también es imperdible, debes apostar por Meteoroide, de Andrea Martínez, el retrato de mujeres trans Las flores de la noche, de Eduardo Esquivel y Omar Robles. 

Finalmente Cónyuges, de Rob Hernández, aborda las luchas por el matrimonio LGBTII al interior de nuestro país, también es de las cintas más esperadas. 

La cartelera y actividades del Festival Mix 2021 se pueden consultar en www.elfestivalmix.mx

 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad