Galería Hazme el milagrito

  • Gay y lésbico
  • Roma
  • 3 de 5 estrellas
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

El sugerente nombre de este espacio dedicado a la exposición y venta de obras de arte gay, se le ocurrió a Fernando Osorno, socio del lugar, cuando tenía un taller de decoración. “Íbamos a tu casa y literalmente te hacíamos el milagrito. Con esta idea de la decoración, construía una ventana donde antes no había”, explica Salvador Irys, director de la galería.

Salvador Irys y Fernando Osorno fundaron Hazme el milagrito en 2013 con el propósito de mover y apoyar las obras con temáticas lésbicas, gay y queer. “Yo creo que existe cierta sensibilidad gay en las obras, porque tiene que ver contigo y tu identidad”, comenta Irys.

En este espacio encuentras una variedad de artistas que ofrecen una mirada sobre la diversidad sexual. Obras del pintor chiapaneco Fabián Chairez con sus personajes andróginos, Mr. Poper con trabajos basados en cuentos infantiles; y pinturas eróticas e intervenciones en papel picado del propio Fernando Osorno, forman parten del acervo de esta galería.

Además, hay fotografías de Viviana Rocco, con una mirada trans; retratos de personajes masculinos en situaciones eróticas de Celadón, y algunas imágenes de la serie Efectos secundarios de Óscar Sánchez.

Cada mes, un artista interviene un muro de la galería y se hace una rotación en las obras que se exponen. 

La próxima vez que quieras comprar arte gay y te preguntes “¿a dónde voy?”, recuerda que puedes ir a la galería Hazme el milagrito.

Escrito por Mariana Guillén

Detalles

Dirección
Chiapas 98-B
Roma
México, DF
06700
Esquina con
Jalapa
Contacto
62728070
Horas de apertura
Mar-sáb 12-7:30pm
Publicidad
También te puede gustar