Inauguración de los Gay Games en Guadalajara con Hornitos
Foto: Cortesía Hornitos

Los Gay Games llegaron por primera vez a México

Los Juegos Mundiales de la Diversidad comenzaron el 4 de noviembre y para celebrar hubo drinks con Hornitos

Rodrigo Broschi
Publicidad

La apertura de la onceava edición de los Gay Games se vivió en grande el pasado 4 de noviembre en Guadalajara, Jalisco. Tan fue así que Tequila Hornitos se sumó a la fiesta. Te contamos todo sobre el arranque de los Juegos Mundiales de la Diversidad en México.

¿De qué va el evento deportivo LGBTQ+?

Dicho certamen es multideportivo, lo cual quiere decir que se disputan diferentes disciplinas en las que participan tanto personas de la comunidad como aliadxs. Son 22 categorías, con deportistas de distintas partes del mundo. Lo más emocionante es que esta es la primera vez que se celebran los juegos no solo en México sino en toda América Latina.

De forma habitual el certamen se realiza cada cuatro años y la consigna es que todxs lxs asistentes puedan expresarse libremente. Dicho esto, la bandera de autenticidad se ondeó con mucha fuerza en la inauguración, pues hasta los tragos fueron atrevidos. La sede de los Gay Games 2023 es Guadalajara, uno de los estados del país que más ha trabajado en pro de los derechos de las personas LGBTQ+ y también, cuna del tequila e importantes tradiciones mexicanas, como la charrería. De ahí que Hornitos fuera uno de los protagonistas de la ceremonia.

Así se vivió la apertura de los Gay Games 2023

Además del tequila, los más de 2 mil asistentes pudieron disfrutar de una presentación de El Coro Monumental de las Artes de Jalisco. Las photo opportunities dentro del evento no faltaron y tampoco la frescura en la barra. La llamada “Paloma Nice”, el trago insignia de Hornitos, fue uno de los favoritos gracias a su twist entre dulce y frutal.

Inauguración de los Gay Games en Guadalajara con Hornitos
Foto: Cortesía Hornitos

¿Por qué es importante que las marcas formen parte de este tipo de iniciativas? Todo suma en la lucha por una sociedad más justa. Las personas LGBTQ+ se enfrentan a muchos obstáculos, prejuicios y situaciones excluyentes, por ello, la existencia de espacios que celebren la libertad son necesarios.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad