Gente como yo, la historia de una pareja gay en busca de ser padres

¿Qué conlleva ser homosexual y aspirar a tener hijos? descúbrelo en la narración de el escritor chileno José Ignacio Valenzuela

Audio libro sobre adopción homoparental Gente como yo
Foto: Cortesía Storytel
Por Fernanda Payán |
Advertising

Después de 13 años de relación, Mauricio, joven mexicano que llega a Miami para convertirse en un gran fotógrafo, y Jimmy, profesor universitario y apasionado de la política, desean convertirse en padres. ¿Qué conlleva ser homosexual y aspirar a tener hijos?.

El escritor chileno José Ignacio Valenzuela narra una historia en la que a través de 10 capítulos Mauricio y Jimmy enfrentan todo tipo de eventos en su contra a través del camino para lograr el sueño de tener una familia.

“En Chile no es válido el matrimonio homosexual. Para mi país, mi tipo de amor no es tan válido porque no hay una palabra que lo nombre, no hay una palabra que le dé validez.”, explica José Ignacio acerca de la situación en su país natal, que no es tan diferente a la que se vive en México y Estados Unidos. A pesar de que en el país del norte la adopción por matrimonios entre personas del mismo sexo es legal desde 2017, no es raro la contratación de agencias privadas de adopción que reducen el tiempo del proceso, pero que cobran precios altísimos.

La adopción en cualquier país es un camino largo repleto de trámites y papeleos, pero lo que la audioserie Gente como yo retrata es que la dificultad aumenta al tratarse de una pareja gay, incluso cuando esta cumple con los puntos necesarios para ser candidata a adopción.

La primera entrega de esta historia puede ser leída en un libro electrónico o escuchada en un audiolibro con la narración de Marío Ríos, ambos formatos están en la página de Storytel o en la app disponible para dispositivos iOS y Android. Aquí puedes escuchar un trailer sonoro. 

Recomendado: La niña que no veían, el primer cuento en Latinoamérica con una niña trans como protagonista

Advertising