Inetgrantes de Iconic Drag Fashion Week en conferencia de prensa
Foto: Cortesía de la producción

Icon Drag Fashion Week busca al mejor diseñador de moda drag

Mitzy, Lolita Cortés, Jonathan Morales y Gerard Cortez serán los jueces de este reality

Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Las drags serán la inspiración en este concurso de moda lleno de diversidad y autenticidad.  Iconic Drag Fashion Week es una competencia en la que la habilidad y creatividad serán puestas a prueba con la finalidad de encontrar al mejor diseñador de dragas en el país.

A lo largo de ocho capítulos conocerás el proceso de selección de los participantes, serás parte de sus éxitos durante los retos de estilo y, por último, los acompañarás en la final. 

Después de dar a conocer a los seleccionados el 23 de abril, comenzarán las grabaciones a finales de julio para que en agosto se realice la semana de la moda, en la que también se derarrollará la final del concurso. La semana de la moda será en Guadalajara, este evento tomará algunos de los mejores lugares de la ciudad para trasformarlos en pasarelas de moda.

En conferencia de prensa, los integrantes del proyecto mencionaron la importancia de este en términos de ser un referente e inspiración para aquellas personas que aún no dan ese paso para ser ellos mismos. Esperan que, a partir de este programa, se animen a expresar su identidad a través de la vestimenta.

¿Cómo funciona?

Habrá seis diseñadores en la competencia y cada uno trabajará con dos drag queens. Los concursantes se enfrentarán a un nuevo reto por semana en el que tendrán que realizar bocetos y confeccionar. La cereza del pastel la ponen sus musas, ellas se encargarán de realizar el maquillaje y peinado que terminarán por dar el toque final a las creaciones textiles.

El resultado por capítulo será evaluado por un panel icónico de jueces. La actriz Lolita Cortés, el diseñador con 50 años de trayectoria Mitzy, el diseñador con destacada carrera en la moda Jonathan Morales y el analista de moda Gerard Cortez son quienes revisarán, calificarán y darán chispa al reality. La conductora Mónica Noguera y la coconductora Coco Maxima se unen para crear un dueto implacable encargado de guiar al público durante toda la competencia.

Los capítulos serán estrenados en YouTube cada semana. Quédate atento de la fecha de estreno a finales de agosto para apoyar a tus diseñadores y drags favoritas.

Recomendado: Proyectos de moda LGBTTTI que debes conocer.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad