Instituto de la Juventud

Gay y lésbico Miguel Hidalgo
Corona Capital
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

El Instituto de la Juventud (INJUVE) se creó en 2000 para promover y respetar los derechos humanos de la población joven de la Ciudad de México, por medio de la implementación de políticas que trabaja en conjunto con el sector público, privado y social.

Este organismo ofrece actividades culturales como conciertos, talleres y visitas a museos. Además cuenta con servicios para que las personas de 12 a 29 años que se encuentren en vulnerabilidad sean apoyadas con transporte gratuito y ayuda psicológica.

El INJUVE brinda también actividades dirigidas a jóvenes LGBTTTI. Ofrece pláticas como LGBTfobia, discriminación y derechos humanos, Homofobia interiorizada y Salir del clóset, con el fin de informar y crear conciencia para erradicar la discriminación y el bullying, así como dar una formación en derechos humanos.

Cada año cuenta con el concurso de cortometraje sobre juventud y diversidad sexual, que en 2015 galardonó a Yolanda, el minidocumental sobre la vida de la drag del mismo nombre. Conoce más sobre las convocatorias, cursos y talleres en su página.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Dirección México-Tacuba 235
Un hogar para nosotros
México
11330
Transporte Metro Colegio Militar
Contacto
Horas de apertura Lun-vie 10am-3pm y 5-7pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes