La taberna de caudillos

Gay y lésbico
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Gil Camargo)
1/5
Foto: Gil Camargo
 (Foto: Gil Camargo)
2/5
Foto: Gil Camargo
 (Foto: Gil Camargo)
3/5
Foto: Gil Camargo
 (Foto: Gil Camargo)
4/5
Foto: Gil Camargo
 (Foto: Gil Camargo)
5/5
Foto: Gil Camargo

La taberna de caudillos es un bar LGBTTTI en el Centro de Guadalajara. Llegué a las 11pm y pagué un cover de $50, pero el precio cambia dependiendo los espectáculos o las fiestas temáticas que tenga.

La entrada es un pasillo largo con paredes rojas y algunas esculturas, como si fuera una casona de los veinte. Al fondo hay meseros esperándote, a quien le tocó atenderme me preguntó a que zona quería ir ya que cuentan con tres espacios; la terraza, la zona de música en vivo y la de show travestis y strippers.

Cuando entré a la zona de shows había una chica haciendo lip sync con canciones de Daniela Romo, Mónica Naranjo y Playa Limbo. El escenario posee luces en el piso, que resaltan cada interpretación. Como era temprano la sala estaba medio vacía. Entre cada rola, la travesti platicó con el público y preguntaba si querías una canción en especial: yo pedí “Desesperada” de Marta Sánchez porque me recuerda a mi mamá.

Me quité el calor con una chela de 250ml, que me costó $35. El mesero me trajo dos porque antes de las 12am hay 2x1, así que no fue tan mala idea llegar a barrer. Cuando volví la mirada al escenario vi a otra chica dando espectáculo, se parecía un poco a Yuri.

Pasadas las 12am llegaron los desnudistas y preferí ir a fumar a la terraza. La música arriba es techno y electropop, pero hacía frío, decidí explorar en la zona de música en vivo, la cual tiene un pequeña tarima en una esquina, en la que apenas caben dos músicos. Aquí sonaron canciones para bailar, desde cumbias, salsas y hasta bachatas.

Después de la 1am llegó más gente y comenzó un ambiente muy fiestero. Algo que me gustó de este bar es que los meseros son amables y atentos.

La taberna del caudillo tal vez no tiene el glamour de bares gay como Envy o Babel, pero su ambiente es agradable y sus shows son divertidos.

Por Gil Camargo

Publicado

Nombre del lugar La taberna de caudillos
Contacto
Dirección Enrique Gonzalez Martinez 216
Centro
Guadalajara
44100
Horas de apertura Lun-jue 2pm-4am, vie-dom 5pm-4am
Precio Consumo promedio por persona $200

You may be interested in: