La zona

Mildred Pérez de la Torre se dió una vuelta por estas fiestas itinerantes para la comunidad lésbica de la CDMX, conoce de qué van
Antros y bares para lesbianas en la ciudad de mexico
Foto: Alejandra Carbajal
Por Gil Camargo |
Advertising

Si bien la oferta de entretenimiento para la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México es amplia, no todas las letras disfrutan de ella.Tristemente los grupos lésbicos no tiene tanta visibilidad y existen muy pocos espacios que generar comunidad entre sus integrantes, por esta razón nació La Zona, eventos itinerantes de mujeres para mujeres, como una forma de generar espacios para que chicas homosexuales puedan compartir sus intereses.

Me enteré de La Zona por medio de M, la artista plástica responsable de estos eventos: “estas fiestas son un experimento que se construye intermitentemente con el objeto de crecer y fortalecer la comunidad de mujeres, en especial las que no se identifican dentro del sistema heteronormativo", comenta.

Foto: Alejandra Carbajal

Y es que es cierto. Aunque existen algunos lugares en la Zona Rosa y fiestas donde lesbianas o bisexuales se reúnen, no hay un espacio que todas reconozcan como “el lugar” al que siempre hay que ir porque conoces gente y te diviertes. En La Zona entra cualquier mujer; de hecho algo que me gusta de estas fiestas es que asisten diferentes tipos de chicas, desde modelos, fotógrafas y cantantes, hasta locutoras, escritoras y abogadas. En voz de M: “La zona es un espacio abierto a todo tipo de identidades y pretende visibilizar el trabajo de mujeres, facilitar las relaciones sociales y hasta profesionales entre ellas. Aquí las mujeres son las protagonistas”.

Hasta ahora han organizado tres eventos itinerantes, todos en la Roma: el primero fue un coctel; el segundo consistió en una cena en la que participaron 13 chicas que no se conocían, lo que volvió más divertida la dinámica; y el tercero y último, una fiesta en la que se presentó Katie Stelmanis, la vocalista del grupo canadiense Austra, además de dj Tayhana y Luciana de la Garza, locutora del programa de radio Plug por Beat 100.9 FM.

Si estás buscando un espacio diverso para mujeres, sigue a La Zona en en su fanpage de Facebook para conocer cuándo será la siguiente reunión ya que no tienen una periodicidad, así que hay que estar al pendiente. Cabe destacar que estos eventos no se hacen sólo para lesbianas o chicas bisexuales, sino que busca satisfacer necesidades, fortalecer la imagen de la mujer y erradicar cualquier idea negativa que tengamos sobre nosotras mismas.

Foto: Alejandra Carbajal

Advertising