Llaman a la puerta, de M. Night Shyamalan, charlando con sus protagonistas
Foto: Cortesía Universal

Llaman a la puerta, de M. Night Shyamalan, charlando con sus protagonistas

Hablamos con Ben Aldridge y Jonathan Groff, actores abiertamente homosexuales que protagonizan esta cinta de misterio

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Andrew (Ben Aldridge) y Eric (Jonathan Groff) con su pequeña hija Wen (Kristen Cui) están pasando uno días de vacaciones alejados de la ciudad en una cabaña que rentaron en medio del bosque, todo parece que será un gran fin de semana hasta que cuatro personas desconocidas con armas llegan al lugar para atraparlos y decirles que fueron elegidos para salvar a la humanidad, pero a cambio de esto deben sacrificar un miembro de su familia.  Esto sucede a los 15 minutos de que empieza la película Llaman a la puerta (2023), la nueva producción de M. Night Shyamalan (Sexto sentido) en la que explora un tema universal, proteger a la familia de un mal.

Time Out México platicó en exclusiva con los actores abiertamente homosexuales, Jonathan Groof (Glee) y Ben Aldridge (Pennyworth), sobre interpretar a una familia homoparental.

Cuando Looking se estrenó hace un par de años fue la primera vez que un actor gay interpretaba a un personaje gay, entonces me gustaría saber desde tu perspectiva como la industria ha cambiado de ese entonces a ahora que tenemos una película con personajes gais y otros shows para la comunidad LGBT+, ¿Cómo lo has vivido desde adentro? 

Jonathan Groff: no sé como la industria cambió, pero te puedo decir desde mi lado personal que cuando salí del closet en 2009 realmente pensé que había dejado atrás alguna oportunidad de salir en un proyecto de cine o televisión, te estoy hablando de años cuando el matrimonio gay no era legal en Estados Unidos y “Looking” estrenó en 2013, han pasado 10 años de eso, ¿Lo puedes creer? Sentí mucho miedo en ese entonces y recuerdo hacer audiciones sintiendo miedo y que mi cuerpo se ponía rojo y caluroso, me sonrojaba de todo el cuerpo. Me sentía muy vulnerable por ser un gay interpretando a un gay. Entonces “Looking” para mí fue una experiencia, salió 5 años después de que yo saliera, pero fue una pieza artística que me hizo amar quien realmente soy. Cambio mi vida por completo. Y ahora tenemos esta película que si me hubieras dicho en 2009 cuando salí del closet que estaríamos haciendo una película de M Night Shyamalan en la que la pareja central es una pareja gay que están casados y tiene una hija adoptada. Recuerdo en la secundaria que un día en una clase nos pusieron a hacer argumentos sobre porque los gais no deberían tener hijos, entonces ver la manera en la que los tiempos han cambiado me parece extraordinario. Realmente me siento afortunado como actor por poder de cierto modo escribir este proceso de progreso. Obviamente hay muchas cosas negativas poniéndose en esta balanza po lo que debemos seguir avanzando, pero esta película es algo que se puede tachar por ser un logro, que cambió algo y ayudó a seguir adelante.

Hablemos de las reacciones porque sus personajes están teniendo que enfrentar a la misma situación y ellos son muy diferentes y reaccionan de maneras distintas, ¿Hubo alguna comunicación para que tu abrieras más los ojos y el otro la hiciera muecas o como lo hicieron? Están en el mismo momento, pero reaccionan de manera distinta y eso me impresionó.

Ben Aldridge: Claro, eso viene del guion que está basado en la novela y es que cuando lo lees te deja entender de manera clara quienes son ellos y eso se refleja en el guion de M Night en donde nos dan distintas energías que se balancean perfecto, pero que a sucesos de la vida somos distintos. Uno es un creyente y el otro es un sínico, uno, es más tenso mientras el otro se deja llevar más por la libertad. Entonces fueron muchas diferencias las que tuvimos que hacer en la cabaña, pero lo que Night nos dijo siempre después de muchas tomas fue: interpreten el amor, jueguen a que se aman entre ustedes y eso me ayudó a ser Andrew y todo que él hacia como defender a mi familia o negociar para poder salir con mi familia libres y cuando hablaba con Erick tenía que tratar de traerlo a la realidad para que siempre creyera en nosotros y creyera en lo que le digo, aunque fuera muy devastador. El filme se beneficia por ser personas muy distintas, eso le agrega mucho y no creo que sería lo mismo si tuvieran las mismas energías o si tomaran las mismas decisiones en ese momento. 

Mi última pregunta seria, juguemos a que ustedes también tienen las mismas visiones que tienen los cuatro intrusos que llegan a su casa, pero ustedes pueden elegir la catástrofe que matara a la humanidad, tienes que escoger alguna porque no tienes otra opción, ¿Cuál sería?  

Jonathan Groff: ok, creo que sería muy fácil para mí.

Ben Aldridge: creo que yo haría un meteoro porque sería rápido

Jonathan Groff: eso quería decir, algo fuera de este mundo. 

Ben Aldridge: algo que llegue y rápido extermine todo. Creo que mientras menos sufras es mejor.

¿Y tú Jonathan?

Jonathan Groff: quisiera que fuera con una nave espacial o unos alienígenas que explotaran el planeta.

Ben Aldridge: me parece genial. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad