México de Colores: Viva la vida

  • Gay y lésbico
México de Colores Viva la vida Mes del Orgullo junio
Foto: Cortesía México de Colores
Publicidad

Time Out dice

México de Colores celebra el Mes del Orgullo 2023 y sus 12 años con la presentación Viva la Vida. Conoce los precios.

12 año se dice fácil, pero no se cumplen tan fácil. 12 años es lo que la compañía de danza LGBTQ+, México de Colores, lleva danzando y llevando un mensaje de empatía y no discriminación. Por supuesto, que no podía faltar su presentación para celebrar el orgullo en junio. Se llama Viva la vida, será en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el domingo 25 de junio y te contamos los detalles. 

Para Carlos Antúnez, director y creador de la agrupación, la idea surgió como una manera de reapropiarse y dar una resignificación a lo mexicano desde una vocación activista de las sexualidades distintas y el orgullo de ser diferentes. Por ello, el poder de la compañía radica en la reinterpretación del género binario a través de la reapropiación de lo femenino, para cuestionar las masculinidades que marcan nuestras tradiciones. 

De ahí, Carlos y su compañía de 25 bailarines crean un abanico de posibilidades para tratar temáticas como la discriminación, el machismo y las LGBT+ fobias en un espectáculo diseñado para todo tipo de público que les ha permitido romper la temática los esquemas y empezar a insertarse en tópicos más recientes como la vejez LGBT, la visibilidad de la lucha trans y el trabajo sexual.

Inspirado en las muñecas de cartón y en la hiper masculinización de la época del Cine de Oro nacional, México de Colores posee la virtud de llevar al espectador a través de diferentes lugares y costumbres de nuestro país con un toque fresco y una mirada que invita a la celebración de las diferencias. Por lo que, celebrar una década de danza, será también, celebrar una década de lucha y resistencia en comunión con miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ y aliades.

Para esta celebración, traerán de vuelta sus grandes clásicos que han cautivado a su público, pero además estrenarán 3 nuevas coreografías. Será el domingo 25 de junio, a las 6pm. Los boletos van desde los $100 a los $350.

Que viva la vida con México de colores, y no te tardes en buscar sus boletos, pues ya se están acabando.

Recomendación. Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual 2023

Ro Banda
Escrito por
Ro Banda

Detalles

Dirección
Precio
$100-$350
Horas de apertura
Dom 6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar