Diversa 2020
Foto: Cortesía de producción

Mexico Vivo presenta Diversa, concierto para apoyar a la comunidad LGBTTTI

Un concierto en streaming de la Fundación México Vivo para ayudar a las minorías afectadas por la pandemia

Por Milos Mendoza
Advertising

“La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso”, esta frase pertenece a Franz Liszt, un compositor del romanticismo que creó melodías que cambiaron la forma de escuchar y crear música, al interesarse más en los sentimientos y emociones que en la propia disciplina. Pero esto no surgió solo porque sí, en ese entonces la humanidad pasaba por momentos tensos y el arte mostró un lado de la vida que va más allá de lo hermoso, algo que es para todos y que le habla al corazón. 

Hoy, la frase del compositor también podría retratar las acciones que se están tomando para ayudar a las minorías que fueron afectadas tras la pandemia. La diversidad en México tiene muchos obstáculos que impiden un avance, y tristemente, en estos tiempos, miembros de la comunidad LGBTTTI se vieron afectados, tanto por la economía como por el rechazo.

Por lo anterior, la Fundación Unidos México Vivo ha impulsado el proyecto DIVERSA, en el que innumerables músicos, productores e influencers se han sumado para hacer donativos que van destinados a programas de educación y salud sexual. Lo mejor de todo es que tú también puedes ayudar y disfrutar de un concierto gratuito. 

Aparta el sábado 29 de agosto, porque en el canal de YouTube de México Vivo se hará un streaming del concierto benéfico. La transmisión será presentada por la drag queen y DJ Margaret y Ya, mientras que la música estará a cargo de Nortec: Bostich + Fussible, Matías Aguayo, Sotomayor y Regina Puma. 

Con tu donativo, la Fundación México Vivo se encargará de dar continuidad a la campaña #AlzoLaVoz, que tiene el propósito de difundir un mensaje de cero discriminación; brindar una educación sexual a más de 200 mil personas; brindar insumos para la salud sexual a personas con mayor vulnerabilidad; y generar contenidos en línea para la educación sexual. Todo esto con el propósito de reducir la brecha de desigualdad y crear un mayor acceso a la salud de personas de la diversidad. 

Diversa: YouTube: México Vivo. Sábado 29 de agosto 6pm. Gratis. 

Recomendado: Festival Digital TTTravesti Callejera.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising