Mirarnos a nosotrxs mismxs. Video, fotografía y animación digital desde la disidencia sexual

Gay y lésbico
 Mirarnos a nosotrxs mismxs. Video, fotografía y animación digital desde la disidencia sexual
Foto: Cortesía Centro Cultural de España en México

Time Out dice

Desarrolla tu propio proyecto audiovisual y cuenta una historia desde la disidencia sexual

Una vez más la plataforma Muéganxs que se encarga de visibilizar a artistas y proyectos cuir, feministas y de la comunidad LGBTTTI, nos invita a repensar las imágenes o productos audiovisuales desde una perspectiva de género y artística, con el taller Mirarnos a nosotrxs mismxs. Video, fotografía y animación digital desde la disidencia sexual.

En este taller lo marica, lo joto, lo travesti son posicionamientos políticos con los que se analizarán proyectos de fotografía, cine y animación. Si tienes algún proyecto de video con esta perspectiva, esto te servirá como una herramienta para desarrollarlo.

¿Qué es el arte LGBTTQI+?, mirarnos a nosotras mismas o cómo contar una historia y ciudadanía y sexualidades se lee entre el temario, el cual también incluye herramientas de principios básicos de animación en Photoshop y en AfterEffects.

Mar Coyol será el encargado de imparta el taller, es un artista marica experto en cuerpo, género e imagen, quien ha presentado sus trabajos audiovisuales en países como España, Grecia, Canadá, Cuba, Marruecos, Perú, Brasil y Guatemala.

Aprende más sobre la disidencia sexual y atrévete a contar esa historia “marica” que siempre has querido contar, pero no te atrevías a hacerlo.

Este taller del Centro Cultural de España en México se impartirá a través de Zoom. El acceso es gratuito pero debes registrarte previamente.

Por Alberto Cervantes

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes