Mirarnos a nosotrxs mismxs. Video, fotografía y animación digital desde la disidencia sexual

Gay y lésbico
 Mirarnos a nosotrxs mismxs. Video, fotografía y animación digital desde la disidencia sexual
Foto: Cortesía Centro Cultural de España en México

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Desarrolla tu propio proyecto audiovisual y cuenta una historia desde la disidencia sexual

Una vez más la plataforma Muéganxs que se encarga de visibilizar a artistas y proyectos cuir, feministas y de la comunidad LGBTTTI, nos invita a repensar las imágenes o productos audiovisuales desde una perspectiva de género y artística, con el taller Mirarnos a nosotrxs mismxs. Video, fotografía y animación digital desde la disidencia sexual.

En este taller lo marica, lo joto, lo travesti son posicionamientos políticos con los que se analizarán proyectos de fotografía, cine y animación. Si tienes algún proyecto de video con esta perspectiva, esto te servirá como una herramienta para desarrollarlo.

¿Qué es el arte LGBTTQI+?, mirarnos a nosotras mismas o cómo contar una historia y ciudadanía y sexualidades se lee entre el temario, el cual también incluye herramientas de principios básicos de animación en Photoshop y en AfterEffects.

Mar Coyol será el encargado de imparta el taller, es un artista marica experto en cuerpo, género e imagen, quien ha presentado sus trabajos audiovisuales en países como España, Grecia, Canadá, Cuba, Marruecos, Perú, Brasil y Guatemala.

Aprende más sobre la disidencia sexual y atrévete a contar esa historia “marica” que siempre has querido contar, pero no te atrevías a hacerlo.

Este taller del Centro Cultural de España en México se impartirá a través de Zoom. El acceso es gratuito pero debes registrarte previamente.

Por Alberto Cervantes

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    También te puede gustar
      Noticias más recientes