Multiverso Trans. Activismos intergeneracionales

Gay y lésbico Gratis
El Centro Cultural Border presenta su jornada trans Multiverso Trans
Foto: Cortesía Centro Cultural Border

Llega la tercera edición del encuentro del Centro Cultural Border dedicado a la comunidad trans con charlas que pretenden crear un diálogo generacional en torno al activismo trans. 

Durante dos días se tocarán temas que afectan e impactan la identidad trans en México, como la experiencia trans, la identidad, el marco jurídico-legal, las políticas de salud, la violencia contra los derechos humanos y el trabajo sexual. Para esto se invitó a personajes de diferentes edades para contar sus experiencias de lucha. 

El primer día, bajo el título Activismos y personas Trans, una historia que contar, se darán cita Natalia Anaya, una de las cuatro fundadoras y primera Coordinadora General del Grupo Opción Bi y Mario Sánchez Pérez, pieza importante en la iniciativa federal para el cambio de nombre las personas trans, así como Diana Laura Guerrero Sandoval y Xantall Nuilah.

Incidencia política: Logros, retos y cambios generacionales, es el tema que el segundo día de Multiverso Trans reunirá a Kenya Cuevas, quien apoya a personas de la comunidad LGBTTTI en situaciones de riesgo o vulnerables; a Rocío Suárez, coordinadora general del Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C.; y a Agie Rueda, mujer translesbiana y lesbotransfeminista. Además, la destacada activista y fundadora de la Casa de Día del Adulto Mayor LGBTTTIQ, Samantha Flores, dará una plática titulada Charla intergeneracional. 

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening