Naked Yoga CDMX, una práctica entre hombres gay sumamente enriquecedora

Sensualidad, libertad y autoaceptación en las clases de yoga LGBT de Elliot Islas

Yoga al desnudo
Foto: iStock
Por Alberto Cervantes |
Advertising

Estar desnudo ante otros puede generar una sensación de libertad, seguridad y placer profundo, si a esto le sumas las ventajas de practicar yoga, como el desarrollo de la fuerza, resistencia, flexibilidad y capacidad pulmonar, tenemos un ejercicio sumamente enriquecedor. Ahora, piensa en practicar yoga al desnudo solo entre hombres de tu misma orientación sexual (homosexuales), el resultado es una experiencia única que te da herramientas para conocer y aceptar tu cuerpo y así, hallar el amor propio que en ratos perdemos.

Naked Yoga CDMX, desde hace un año, convoca a sus miembros a quitarse la ropa y los prejuicios cada 15 días en sesiones de una hora y media de ashtanga vinyasa yoga —es fluido a través de la respiración y el movimiento en ocho pasos—.

Los grupos de alrededor de 15 personas son dirigidos por el creador del proyecto Elliot Islas, él, es bailarín de danza contemporánea, por lo tanto su entendimiento del movimiento y la corporalidad a partir de una sensibilidad artística harán que tu perspectiva de practicar yoga y estar desnudo sea diferente.

Foto: Cortesía Elliot Elias

Debes saber qué…
Aunque el erotismo, la sensualidad y el morbo está presente en las sesiones de manera natural y se deja fluir para aprender de ello, no se trata de un lugar de encuentro que termina en una bonita orgía, de hecho, el contacto físico entre los asistentes solo sucede en algunas posturas de acroyoga (yoga acrobático) también incluidas. Siéntete cómodo y seguro pues al ser un espacio LGBT+ el ambiente es de respeto.

Requisitos para formar parte de Naked Yoga CDMX
Si eres gay, ya la hiciste, pues las clases son multinivel y no necesitas más requisito que buscar la salud física, mental, emocional y espiritual. Eso sí, debes llevar tu propio mat y toallita para el sudor.


Naked Yoga CDMX Tribu Movement Culture: Nogales 30, Roma. Dom, cada 15 días, 12:30pm. $150. Previa reservación. IG: @nakedyogacdmx. Tel. 55 3220 7528.

Más experiencias similares

Taller de masaje erotico hombre a hombre
Foto: iStock
Gay y lésbico

Taller de masaje erótico hombre a hombre

Estoy escribiendo esto con temor a que mi novio lo lea. Había hecho una clase de yoga al desnudo, pero este taller es una experiencia homoerótica de un nivel más alto (por no decir ardiente). En un acto de confianza, le expliqué a mi pareja lo que “por cuestiones de trabajo” debía probar, accedió y esto fue lo que sucedió.

Yoga al desnudo para hombres en la Ciudad de México
Foto: iStock
Gay y lésbico

De Hombres México, yoga al desnudo

Desde hace 10 años, De Hombres México ofrece sesiones masculinas de yoga en las que los asistentes se despojan de prejuicios para ejercitarse al desnudo. Esto lo hacen para generar una consciencia corporal más profunda y demostrar que las manifestaciones de la sexualidad no sólo se limitan al coito.Para ver si esto era cierto me lancé a comprobar 

Advertising