Noche de detección
Foto: Aldahir Jira/Cortesía Inspira

Noche de Detección: Indetectable es igual a intransmisible

Inspira te invita a sacarte la duda y hacerte la prueba de VIH

Por Alberto Cervantes
Advertising

La asociación Inspira ofrecerá pruebas de detección de VIH gratis, en sus tradicional Noche de Detección. Se trata de un espacio para la comunidad LGBTTTI en el que puedes hacerte la prueba del VIH o de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) en un espacio seguro y libre de prejuicios.

Estas noches suceden bajo la consigna “indetectable es igual a intransmisible”, condición que se alcanza cuando una persona con VIH se adhiere a su tratamiento y disminuye la carga viral en su cuerpo al grado de ser indetectable. Así que, si tienes la duda, desde ahora te decimos que vayas a hacerte la prueba y en caso de dar positivo; en un futuro tú también alcanzarás dicha condición.

Desde las 10am y hasta las 9:30pm, la asociación estará realizando pruebas de VIH cuarta generación y Sífilis sin costo. Para no pagar ni un peso, lo único que tienes que hacer es compartir en tus redes sociales un mensaje en el que cuentes de qué forma crees que la indetectabilidad contribuye a erradicar el estigma en torno a las personas que viven con VIH. Al hacer tu cita en las redes sociales de Inspira o por WhatsApp (56 1987 0600) —no se aceptarán personas sin cita— manda captura de pantalla de la dinámica. Si prefieres saltarte la dinámica, el costo de las pruebas de VIH van de los $150-$250.

Si ya vives con VIH, la Noche de Detección también es una oportunidad para realizarte el resto de pruebas de ITS: Sífilis ($150), Hepatitis B ($250), Hepatitis C ($250), Clamidia ($350). Si por alguna razón no puedes cubrir las cuotas de recuperación y no puedes hacer la dinámica, pregunta por el programa Hagamos Comunidad.

Recuerda que, al pagar tus estudios o comprar los productos que te encontrarás en la Noche de Detección, estarás ayudando a que Inspira siga ofreciendo servicios gratuitos a poblaciones vulnerables. Así que, sácate la duda y apoya.

Dato extra: Si asistes te darán un kit de autocuidado para VIH y COVID-19; incluye condones internos y externos, lubricante a base agua, cubrebocas, gel antibacterial, jabón de manos y otras sorpresas. 

Noche de Detección. Centro Comunitario de Detección San Rafael: Insurgentes Centro 51 int. 601, San Rafael. Viernes 30 de abril 10am-9:30pm. 

Recomendado: Eucalipto 20: Un centro cultural para la comunidad LGBT+.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising