Noche de Reinas

  • Gay y lésbico
  • El 77 Centro Cultural Autogestivo, Juárez 
Noche de Reinas Teatro por Mujeres Trans
Foto: Cortesía
Publicidad

Time Out dice

¡Fáltenle el respeto a Shakespeare! Reinterpreten, resignifiquen, aprópiense de historias y cuéntenlas a su manera. Háganlo como protesta, pero también para hacerse ver. De esto trata Noche de Reinas, un proyecto de reinserción social hecho por mujeres trans y un hombre trans, en el que reescriben arbitrariamente una obra de Shakespeare, ahora en El 77 Centro Cultural Autogestivo. ¿Quieres saber qué sale de esta interesante propuesta? Te contamos.

Noche de Reinas es una puesta en escena realizada por las mujeres de la Casa hogar Paola Buenrostro. Casa de las Muñecas Tiresias, que se autodenomina como el primer refugio destinado a mujeres trans en México. Y en colaboración con César Enríquez, director de esta obra.

No es la primera vez que se presentan, pues en años anteriores ya habían realizado esta obra, aunque con diferente cast. Lo interesante es cómo ellas resignifican la obra de Shakespeare, la reescriben y juegan con ella. Para esta temporada estarán en escena Mel Fuentes, Ximena Do Santos, Kary Valle, Terry Holiday, Marelyn Oliveira, Lucero León, y Santiago Salazar.

Noche de Reinas se presentará los martes en El 77 Centro Cultural Autogestivo, desde el 6 de septiembre y hasta el 27, a las 8:30pm. Puedes comprar los boletos por aquí, cuestan $200 cada uno. ¿Ya apartaste fecha para verlo?

Recomendación. Obras de teatro que debes ver en septiembre.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
El 77 Centro Cultural Autogestivo
Abraham González 77
Juárez
México
06600
Contacto
www.el77.mx
Transporte
Metro Cuahutémoc. Metrobús Cuahutémoc.
Precio
$200
Horas de apertura
Mar 8:30pm

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar