Participa en la encuesta sobre discriminación por orientación sexual

Si has sufrido discriminación por tu orientación sexual, responde esta encuesta que tiene objetivo de prevenir la discriminación en México
LGBT, gay, lgbt
Foto: iStock
Por Eduardo Ávila |
Advertising

¿Alguna vez has sufrido de discriminación debido a tu orientación sexual?, si la respuesta es sí, te invitamos a responder la Encuesta sobre Discriminación por Motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género 2018 (ENDOSIG). Ésta tiene como propósito recabar experiencias, testimonios, expresiones, opiniones e indicadores de exclusión o violencia que enfrentan las personas de la comunidad LGBTTTI. Se centra en los factores sociodemográficos y culturales que detonan la discriminación en México.

Este cuestionario es totalmente anónima y está dirigida a personas mayores de 16 años, que viven en México y que se identifican con otras orientaciones sexuales o identidades y expresiones de género no normativas.

La encuesta, que consta de 50 preguntas, está adecuada a cada una de las orientaciones sexuales, con el objetivo de generar una respuesta más cercana a cada una de las experiencias. Esto quiere decir que es personalizada, el sistema detecta al encuestado y dirige preguntas específicas. 

El tiempo que tardarás en responder es de 20 minutos y es importante que si decides realizarla, termines de contestarla. Recuerda que este ejercicio orquestado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación servirá para proponer nuevas formas de evitar la discriminación de género en México, y así generar un dialogo incluyente a todas las comunidades.

La encuesta estará disponibles hasta el 31 de mayo: Responde la encuesta aquí.

Advertising