Pastoras en Acción (más activas que nunca)

Gay y lésbico
Edmundo Bianchi protagoniza Pastoras en acción
Foto: Cortesía de la producción

Ángeles guapetones, un sensual demonio y pastoras muy entronas y listas para combatir cualquier obstáculo antes de llegar al nacimiento del mesías es lo que verás en esta antipastorela irreverente con un toque de sarcasmo.

La puesta en escena para adultos dirigida por Jonathan Granados (Anneliese Michel, el exorcismo) incluye música y promete sacarte una que otra carcajada con sus personajes femeninos interpretados por hombres. Un grupo de pastoras en su camino a Belén son amenazadas por demonios que representan la lujuria, la pereza, la gula, la ira, la envidia, la avaricia y la soberbia; pecados capitales que más que representar a la comunidad LGBTTTI hacen referencia a la fuerza que debemos tener para no claudicar o dejarnos seducir por el mal cuando se quiere lograr un objetivo. Para eso se necesita estar fuertes y activas, más que pasivas y débiles.

El actor venezolano Edmundo Bianchi es el encargado de dar vida a La peque, una pícara e ingenua diabla que hará hasta lo imposible para que las pastoras —Jonathan Torreblanca, Edmundo Bianchi, Fernando Vega, Jonathan Granados y Felchy Herlo— no acudan a celebrar el nacimiento del niño Dios. “La presencia de personajes de preferencia homosexual en las obras de teatro deben tener cierta justificación social, esto para darles un mayor impacto e inculcar cierta dosis de respeto entre el público”, comenta Bianchi en comunicado de prensa.

Una opción más de obras para la temporada navideña, pero dirigida la comunidad gay y con un toque más divertido que solemne, en el que podrás reír, cantar e identificarte con una que otra escena chusca.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening