Primer Festival de Danza Gay de la Ciudad de México. Teoría del Arcoíris

Gay y lésbico
Primer Festival de Danza Gay de la Ciudad de México
Foto: Cortesía INBAL

Time Out dice

Faltaba poco para que la CDMX tuviera su primer festival de danza dedicado a la comunidad LGBTTTI, pues somos semillero de compañías y bailarines que utilizan el cuerpo para hablar de lo que como comunidad vivimos. Es el caso de José Rivera Moya, fundador de la compañía La Cebra Danza Gay, grupo fundamental del quehacer artístico con identidad queer en América Latina desde 1996.

Es justo Rivera Moya quien lidera la iniciativa del Primer Festival de Danza Gay de la Ciudad de México. Teoría del Arcoíris: "La diversidad no sólo existe en los roles sociales sino en toda nuestra vida, en toda nuestra cotidianeidad, en todo lo que vemos, tocamos, sentimos, hablamos. En todo hay diversidad y por este pequeñísimo detalle es que este festival es para todos", afirmó el también curador de dicha fiesta dancística.

Entre las propuestas que veremos en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo se encuentra México de Colores, ballet que surgió en 2011 liderado por el bailarín y coreógrafo Carlos Antúnez. El grupo combina diversos géneros dancísticos, teatro, pantomima y folclor de las tradiciones de México para contar historias de amor, desamor o encuentros sexuales para la comunidad LGBTTTI y el público en general.

Completan al elenco La Cebra Danza Gay, Arturo Lugo “El Chino”, Carlos Martínez, Edgar Pol-Toto, Tomás Gabriel Larraguivel Ornelas, Bryan Cárdenas, Carlos Blanco y Rey Flores.

Recomendado: Vota por los mejores lugares y proyectos para la comunidad LGBTTTI en 2019 en la CDMX.

Por Alberto Cervantes

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening