Pulquería La Elegante

  • Gay y lésbico
  • Zona Rosa
  • 3 de 5 estrellas
La Elegante
Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Aunque se hace llamar pulquería, si hubiera posibilidad de tomar una foto aérea de este local saltarían a la vista las cubetas amarillas con cervezas hundidas en cubos de hielo. Son las protagonistas que le roban escena a los curados que, desde luego, también venden. Lo que sucede es que, de tres a nueve de la noche, tienen interesantes promociones, cuatro cervezas por 50 pesos. Las jarras de pulque poseidón valen 100 pesos.

Uno de los encantos de este local, con cortinas que parecen haber sido hechas con manteles de colores chillantes de alguna fonda, es que se aleja del barullo clásico de Amberes y sus alrededores. Si algo tiene La Elegante es que la diversión es tan desenfrenada como su decoración.

Se trata de un espacio que mezcla el servicio de bar con cabaret, en una decoración chillante, folclórica, rematada con detalles muy mexicanos, como jarros de barro y figurines de virgencitas y santos, donde los comensales se las arreglan para improvisar pistas de baile y sus organizadores arman luchas de dos a tres caídas entre travestis que imitan a las más feroces divas del pop en español, como Gloria Trevi y Paulina Rubio.

Cuando no hay espectáculo travesti, la música corre a cargo de su DJ residente, Luis Rivas, quien programa básicamente ese pop consentido y adoptado por la comunidad gay, con un poco de reguetón y ritmos gruperos (aunque de repente suena electrónica y éxitos indie).

Lo frecuentan mujeres y hombres casi en la misma proporción y no hay cover. Eso sí, puede ser que entre tanto reventón y lentejuela no haya espacio para el ligue. No es el más recomendable para eso.

Escrito por Wenceslao Bruciaga

Detalles

Dirección
Florencia 58
Juárez
México, DF
06600
Esquina con
Hamburgo
Contacto
5208 3755
Transporte
Metro Insurgentes
Precio
Consumo promedio por persona $150
Horas de apertura
Mar-dom 3pm-4am
Publicidad
También te puede gustar