Qué bonito
Foto: Cortesía de la producción

Qué bonito, la serie infantil sobre diversidad sexual y expresión de género

Este programa llega a YouTube para enseñarnos lo bonito que es ser LGBTTTI+

Por Time Out México editores
Advertising

¿El mundo es rosa para las niñas y azul para los niños? ¿Nos identificamos para siempre con el género que nos asignaron al nacer? Parecen cuestiones difíciles de explicarnos, y más aún, a un niño, niña o niñe. Pero no te preocupes, llegó a YouTube Qué bonito, una serie infantil (para mayores de siete años) que resolverá estas y algunas otras dudas sobre orientación sexual y diversidad de género.

En cada episodio dirigido por Mariana Gándara, conoceremos a Unente, una criatura sin género ni pasado o cultura de origen. Él se encontrará con diferentes personas, quienes le enseñarán aspectos de la diversidad sexual y las expresiones de género.

Durante los 10 capítulos de Qué bonito aprenderemos lo bonito que es ser lesbiana, gay, bisexual, pansexual, travesti, transexual o queer. De esta forma se abrirá el diálogo de la diversidad sexual en edades tempranas, y por qué no, contribuirá también a tener un mundo más inclusivo.

“Ofrecer un acercamiento crítico que sensibilice acerca de la necesidad de mirar al mundo desde la inclusión y la empatía, elementos fundamentales para construir un nuevo porvenir en el que todas, todos y todes quepamos”, aseguran los productores en comunicado de prensa.

Qué bonito. YouTube. Estreno: viernes 30 de abril 12pm. 

Recomendado: LGBT+pedia, la guía sencilla para resolver tus dudas sobre la comunidad LGBTTTI.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising