Sara Ramírez
Foto: Cortesía de la producción

Sara Ramírez, el primer personaje no binario de Sex And The City

Platicamos con la mexicana sobre su personaje, Che Díaz, en And just like that

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El nuevo capítulo de Sex And The City llamado And just like that se ha convertido en unas de las series más comentadas de la temporada, no solo por el desenlace del primer episodio, sino por la entrada de Che Díaz, primer personaje no binarie que tiene una conexión con Carrie (Sarah Jessica Parker), pero que ha despertado sensaciones en Miranda (Cynthia Nixon) que nunca había sentido. Platicamos con Sara Ramírez (Grey’s Anatomy), quien nació en Mazatlán, Sinaloa, sobre este personaje y la importancia de la representación LGBTTTIQ+.

¿Qué significa Che Díaz para tu carrera?
Estoy muy emocionade que el rol de Che Diaz exista en esta nueva serie de Sex and the City, And just like that. Es emocionante porque no habíamos tenido un rol regular en la serie que fuera no binario. Aunque hemos tenido representación queer en el pasado, esta es una vista más expandida sobre la comunidad LGBTIQ+, es más inclusivo. Esta es una comunidad tan vasta que hay muchas maneras de ser queer, no hay una sola manera de serlo. Entonces, Che es sólo una representación, sabemos que la comunidad no binaria no es un monolito, por lo que pienso que es importante recordar que este personaje es sólo un personaje humano que es dinámico y sexy, según he escuchado, inteligente, divertide e interesante y es ambiciose y tiene un gran corazón y gran presencia, y ha trabajo muy duro para llegar a dónde está.

En los últimos episodios la relación entre Miranda y Che ha cambiado, sobre todo desde la explosiva primera vez que se conocieron, ¿Qué nos puedes contar al respecto?
Sí, es una manera muy extraña de conocer a alguien, especialmente porque Miranda no sabe que Che es jefe de Carrie Bradshaw y Che no tiene idea de que Miranda es la mejor amiga de Carrie Bradshaw. Entonces, su primera interacción está llena de tensión. Che Díaz es un comediante de standup, por lo que ellos típicamente están observando sus experiencias de vida como inspiración para su comedia. Así que, Che está registrando este momento incómodo con Miranda como un momento gran incomodidad al ver a su hijo fumando mariguana y mostrándonoslo de una manera muy apasionada, lo que Che encuentra tanto divertido cómo inspiracional, ya que Che no creció con personas que le cuidaron de esa manera cuando era joven. 

Así que Che ve tanto a una persona muy emocionante en Miranda así cómo alguien que posiblemente podría ser su pareja; conoció a una persona que tiene mucha energía y poder dentro de ella misma, y Che también es una persona muy empoderada. Entonces encontrarse a alguien que muestra su poder y defiende a su hijo, creo que le parece muy atractivo a Che. Y también está viendo el humor en el momento, cómo mencioné, Che siempre va a ser un comediante de standup, no puede evitarlo.

Recomendado: It´s a Sin, la serie sobre el sida que no puedes perderte.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad