Ser tú mismo es un viaje que vale la pena con Aeroméxico
Ser tú mismo es un viaje que vale la pena con Aeroméxico
Ser tú mismo es un viaje que vale la pena con Aeroméxico

Ser tú mismo es un viaje que vale la pena con Aeroméxico

10 acciones de la aerolínea que aportan a la comunidad LGBT+ durante todo el año

Publicidad

Pocas empresas son las que sostienen su compromiso con la diversidad, inclusión y la comunidad LGBTTTIQ+, Aeroméxico es una de ellas, pues, en dos décadas, continúa siendo aliada, capacitando a su personal y ofreciendo un servicio de primera donde todas y todos celebran la alegría de "Ser tú mismo es un viaje que vale la pena".

¿Qué ha hecho Aeroméxico por la comunidad LGBTTTIQ?

Este es solo un recuento de acciones que Aeroméxico en apoyo a la comunidad LGBTQ+ a implementado a lo largo del tiempo: 

  • Apoyo a la comunidad LGBTQ+ por casi 20 años a través de acciones internas y externas, sumando esfuerzos con aliados estratégicos.
  • Lanzamiento del Manifiesto de Diversidad, Equidad e Inclusión en 2016, actualizado en 2025. 
  • Colaboración con asociaciones como ADIL (estrategia de inclusión por 4 años), VIHve Libre y CONDOMÓVIL (donativos en especie en 2023).
  • Patrocinio de los Gay Games Guadalajara 2023. 
  • Obtención del Distintivo Equidad MX de Human Rights Campaign en 2024 y 2025 como el mejor lugar LGBTTTIQ+ para trabajar. 
  • Participación activa en la marcha del orgullo LGBTQ+ de la Ciudad de México. 
  • Implementación del Protocolo de Transición de Género para acompañar a colaboradores trans. 
  • Sensibilización a más de 14 mil colaboradores en diversidad, equidad e inclusión, y a más de 2 mil líderes en liderazgo inclusivo. 
  • Lanzamiento de campañas publicitarias para visibilizar problemáticas de la comunidad, algunas reconocidas con premios. 
  • Realización de campañas como "Volamos orgullosos contigo" (2019), "La línea del orgullo" (2021), "El amor no tiene fronteras" (2022), "Asientos Vacíos" (2023) y "El amor no debe ser un secreto" (2024). 

¿De qué va su nueva campaña "Ser tú mismo es un viaje que vale la pena"?

La campaña "Ser tú mismo es un viaje que vale la pena" de Aeroméxico para 2025 resalta el rol de los lazos familiares como espacio seguro y soporte emocional para la comunidad LGBTTTQ+. También aborda temas como el miedo, las dudas y el silencio, destacando la importancia de sentirse visto y acompañado.

Bajo este lema, refleja la visión de Aeroméxico de acompañar a quienes eligen vivir con autenticidad, entendiendo que el viaje de ser uno mismo es el más significativo. En el Mes del Orgullo, la campaña celebra la diversidad a través de una historia de empatía, conexión y amor familiar como motores de transformación. es un viaje que nos acompaña. Aquí puedes ver el video: 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad