Super Drags, la serie animada LGBTTTI de Netflix

Vuelan pelucas, tacones y vestidos en la nueva serie original de Netflix

Super Drags, la nueva serie de Netflix
Foto: Cortesía Netflix
Por Omar García |
Advertising

Netflix sigue apostado por contenido original y sigue mostrando a la comunidad LGBT en sus series y películas, tal es el caso de Alex Strangelove, Orange Is the New Black Queer Eye. Esta ocasión la paltaforma apuesta por una serie animada en la que el protagonista es el arte del transformismo, Super Drags.

La serie cuenta la historia de Patrick, Donny y Ramón, un grupo de carismáticos amigos que trabajan en un centro comercial. Ellos están a la espera del llamado de su madre drag Vedete Champagne para así salir a las calles y convertirse en Lemon Chiffon, Cran Sapphire y Crimson Scarlet, tres superheroínas dispuestas a arruinar los planes de la terrible Lady Elza, quien intenta succionar el poder iluminador de todos los gais de la ciudad.

Cinco capítulos de 25 minutos abordan temas como la familia, la iglesia y los engaños recurrentes en las aplicaciones para ligar con un lenguaje subido de tono, cómico y sexualizado. Verás glamour, trajes con lentejuelas, pelucas y maquillaje en dibujos animados con trazos definidos y una gama de colores vibrante. Sin hacer spoiler, presta atención a las transformaciones de las protagonistas que nos recuerdan a Sailor Moon.

La serie animada Super Drags es de origen brasileño y fue creada por Paulo Lescaut, Anderson Mahanski y Fernando Mendonça. Su estreno internacional fue lanzado con doblajes en alemán, español, italiano e inglés el pasado 9 de noviembre. En el doblaje para Estados Unidos participaron las exintegrantes del reality RuPaul´s Drag Race: Willam Belli, Trixie Mattel, Shangela Laquifa Wadley y Ginger Minj.

Recomendado: Las 10 mejores películas LGBT en Netflix.

Advertising