The Bisexual, la serie de comedia LGBTTTI de Sundance TV

Conoce los detalles sobre esta nueva serie que toca temas tabú sin tapujos

The Bisexual, la nueva serie de comedia
Foto: Cortesía Sundance TV
Por Eduardo Ávila |
Advertising

La bisexualidad ha sido un tema abordado por pocos, manteniéndose en calidad de mito dentro de un mundo lleno de prejuicios; porque "¿quién conoce a un bisexual de verdad?", pregunta Esther en el primer capítulo de la serie The Bisexual, cuestionamiento seguido por un incómodo silencio de la protagonista Leila, interpretada por la talentosa Desiree Akhavan, quien a su vez es coescritora y directora de esta nueva joya de la comedia. 

Cortesía: Sundance TV

The Bisexual
, la nueva comedia dramática de Sundance TV, nos muestra a lo largo de seis episodios una perspectiva totalmente fresca frente a la bisexualidad y los prejuicios y conceptos erroneos que giran en torno a ella. A la par de una liberación sexual, constantemente nos sumerge en referencias y frases hilarantes que emanan de sus personajes bien perfilados.

La historia se gesta en Londres, en donde la neoyorkina Leila ha decidio darle un tiempo a su larga relación de 10 años con su pareja y compañera de negocios, Sadie (Maxine Peake), luego de que esta repentinamente le propone casarse y tener un bebé. Leila opta por compartir se departamento con Gabe (Brian Gleeson), un frustrado y neurótico escritor, empequeñecido por el éxito de su novela debut que ya ha sido olvidada. En la búsqueda de su liberación sexual, Leila se da cuenta de que se siente menos libre a partir de los juicios emitidos por sus amigos homosexuales. En su afán de acostarse con hombres y mujeres, encuentra un apoyo en Gabe. 

Foto: Cortesía Sundance TV

La serie examina las complejidades divertidas y dolorosas de darse cuenta que la persona que amas y la vida sexual que necesitas a veces pueden ser dos cosas totalemente diferentes. Como marco, vemos paisajes de la vida nocturna de Londres; un tanto hipster, noventera y con bromas que nos recuerdan a Woody Allen.

The Bisexual es una de esas nuevas sieres LGBTTTI que no puedes perderte, no solamente por su temática, sino por la forma de abrodarla y de plantear temas de manera cotidiana en un universo en donde lo que resalta es la sátira y lo absurdo de la sexualidad. 

The Bisexual Sundance TV. Martes 7pm. 

Advertising