Unidad de Salud Integral para Personas Trans

  • Gay y lésbico
  • Miguel Hidalgo
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Unidad de Salud Integral para Personas Trans
Unidad de Salud Integral para Personas TransUnidad de Salud Integral para Personas Trans
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La Unidad de Salud Integral para la población Trans abrió en la Miguel Hidalgo

El país y la ciudad tienen (tenemos) una deuda histórica con la comunidad transgénero: México es la segunda nación con más crímenes de odio contra la comunidad trans. El primer paso para comenzar a construir un mejor panorama, es la apertura de la llamada primera clínica trans en la CDMX, que opera -hasta ahora- como la única en su tipo. 

La instancia atiende a las poblaciones trans de la ciudad, pero en el futuro espera recibir pacientes de otros estados o replicar el modelo en varias partes de la república. Se encuentra abierta a las personas transgénero de comunidades indígenas y migrantes que necesiten atención.  

En sus dos niveles alberga seis consultorios médicos enfocados en psicología, ginecología, urología, endocrinología, odontología  y medicina general. Además, hay un área dedicada a revisar la salud sexual y los derechos humanos. Las y los asistentes podrán dar seguimiento a tratamientos hormonales; también contará con servicios especializados en dermatología y nutrición. 

A diferencia de las unidades especializadas Clínica Condesa y Clínica Condesa Iztapalapa, este nosocomio será un centro de atención integral y dedicado exclusivamente para la comunidad trans. Y qué bueno. Para aprovechar los servicios es necesario agendar cita.

Mauricio Nava
Escrito por
Mauricio Nava

Detalles

Dirección
470
Manuel Carpio
Miguel Hidalgo
Mexico
Esquina con
Santo Tomás
Precio
Gratis
Horas de apertura
7am a 3pm
Publicidad
También te puede gustar